Presentación COMITÉ DE FESTEJOS 2008 -COMITÉ CENTRAL DE FERIA-

Con la presencia de los medios de comunicaciÓn, se llevo a cabo la presentaciÓn oficial del Comité de Festejos 2008, ente municipal que se hará carga de la organizaciÓn de los eventos del municipio de Chiquimula. Uno de los eventos más importantes que dicho comité organiza, es la feria oficial, la cual fue denominada NUESTRA FERIA EN HONOR A LA INMACULADA VIRGEN DEL TRANSITO. Además de este evento también organizara otros como: Aniversario de Chiquimula elevada a la categoría de ciudad (29/06/2008), Feria de Diciembre, Elección Señorita Chiquimula Departamento, entre otros…

El presidente de este comité de festejos es el señor Mynor Rubén Argueta Bardales, quien cuenta con un gran equipo de trabajo, encabezado por el coordinador general, Ing. Gianni Suchini, actual alcalde municipal.

Entre los temas relevantes que se tocaron, se puede mencionar las nuevas medidas en cuanto a la elección de la Flor de la Feria. Este año las candidatas a dicho evento deben ser exclusivamente del municipio de Chiquimula. Además se realizara un evento denominado Señorita Chiquimula Departamento (31/10/2008), en donde se pretende lograr la participación de todos los municipios y así tener una representante departamental. Cabe mencionar que la ganadora del el evento Flor de la Feria, seria quien representara a Chiquimula en el evento de Reina Nacional y la Señorita Departamento de Chiquimula en el evento Miss Guatemala.

Ver fotografias del evento}

You may also like...

14 Responses

  1. Miguel Rosales dice:

    Bueno primero quiero felicitarles por Acordarse de Nosotros Los Chiquimultecos Ausentes .Bueno Nuevamente Muchas gracias .Mi Nombre es Miguel Rosales soy de chicuimula del Barrio sasmo Arriva uvicado en la primera calle final quinta Avenida llevo 20 Anos de bivir Aca En Los Angeles California estudie en La escuela Abraham Cereso y Unas de Mi Maesras Fue La Seno Lolita y Dina Blanco .”A” Muchicimas Gracias por Ponernos Bonitos Recuerdos de Nuestra Chiquimula Siganlo Asiendo Felicidades y Gracias portodo

  2. Traductor dice:

    Traducción:

    Bueno primero quiero felicitarles por acordarse de nosotros los chiquimultecos ausentes. Bueno nuevamente muchas gracias .Mi nombre es Miguel Rosales, soy de Chiquimula del Barrio Zasmo Arriba ubicado en la primera calle final quinta Avenida; llevo 20 Anos de vivir acá en Los Ángeles California, estudie en la escuela Abraham Cerezo y unas de mis maestras fue la Seño Lolita y Dina Blanco. ¡Ha! muchísimas gracias por ponernos bonitos recuerdos de nuestra Chiquimula, síganlo haciendo felicidades y gracias por todo.

  3. Sandra S. dice:

    No por favor, entiendo muy bien su idea y su empeño en que es por hacer lo mejor. Pero creo que cometerán un gran error con las medidas para la elección de Flor de la Feria y Señorita Chiquimula. Primero, la idea está bien, el error es que la elegida para Flor de la Feria sea quien vaya a Xela para Reina Nacional??, no por favor. Por qué????, porque en los municipios hay tanto potencial como en la cabecera, y Chiquimula siempre se ha destacado en los eventos de belleza y mucho màs en el Reinado Nacional y Miss Guatemala, dondo la Perla de oriente casi siempre ha figurado en el cuadro de finalistas y en Miss Guatemala siempre ha estado en el cuadro de finalistas. Está bien que hagan la elección de Flor de la Feria y que sean sólo de los municipios, pero que adelanten la elección de la Reina Departamental, para que sea ésta la que nos represente en Reina Nacional en Xela, y con preparación que luego vaya a Miss Guatemala.

    En Reina Nacional Chiquimula casi siempre está en las finalistas y es para muchos quien siempre va en primer lugar por la corona. Si limitan a solo enviar a señoritas del municipio creo que bajaran la calidad de la belleza chiquimulteca, porque no todos los años se tienen reinas de belleza impactante. Si no, recuerden cuando tomaron la misma medida, (2004, 2007) que lograron éstas reinas???????, nada, no fueron si quiera finalista en Reina Nacional, en cambio Rosa María de la cabecera en el 99 ganó en Reina Nacional, Zuly Cordón de la cabecera en el ’00 fue 2a. finalista, Dulce Duarte de la cabecera en el ’01 ganó, Mishel Sandoval de Ipala en el ’02 fue 2a. finalista, Kristel Arita en el ’03 fue 1a. finalista porque favorecieron a la anfitriona de Xela, no, porque Kristel debió ser la ganadora, 2004 la señorita de la cabecera no clasificó en Reina Nacional, Hania Hernández de Esquipulas en el 2005 ganó, Claudia Villeda de Esquipulas en el ’06 fue 3a. finalista, y otra vez en el 2007 la señorita de la cabecera no clasificó en Reina Nacional.

    Les repito nuevamente, mi opinión es que está bien que hagan 2 elecciónes, pero que la que gane el evento a nivel departamental sea quien representa al Departamento de Chiquimula en Reina Nacional en Quetzaltenango, y que luego se prepare y si es su deseo tambien nos represente en Miss Guatemala.

  4. daviddelcid dice:

    Es bueno saber que ya hay bastantes paginas de chiquimula muy interesante.. Poniendome a sus servicios tambien en cualquier evento de limosinas ya en NUESTRA BELLA CHIQUIMULA….LIMOSINAS DE ORIENTE…telefono 23560212 o en nuestra pagina http://www.limosinasdeoriente.com

  5. Dozinetti dice:

    Entonces la que vaya a Reina Nacional ya no podrá ir a MIss Guatemala?.

    Además, las señoritas de los municipios no tienen derecho a ir a representar al departamento de Chiquimula a Reina Nacional???, lo único que lograran es que los otros municipio pidan inscribir a una candidata del departamento de Chiquimula y no solo del municipio, y estoy seguro que la Fraternidad Quetzalteca les valdrán el derecho a los otros 10 municipio que solo a la cabecera, y entonces la Flor de la Feria de Chiquimula quedará burlada.

    Opino igual que seño Sandra, que hagan eventos separados, pero que el que va a ser Departamental lo hagan en agosto para que sea la que gane allí la que vaya a Xela y luego a MIss Guatemala, como siempre ha sido.

    Vean Narcy Perez de Esquipulas primero fue Reina Nacional y luego Miss Guatemala, Aura Garzona primero fue a Reina Nacional y luego a MIss Guatemala, Carol Aquino primero fue Reina Nacional y luego Miss Guatemala, Rosa María Castañeda primero fue Reina Nacional y luego Miss Guatemala, Dulce María Duarte primero fue Reina Nacional y luego a MIss Guatemala, Hania Hernández de Esquipulas primero fue Reina Nacional y luego a MIss Guatemala.

    Y como todos sabemos Kristel Arita y Claudia Villeda primero fueron a Reina Nacional y se espera más adelante vayan a MIss Guatemala.

    Entonces creen uds. que Kristel o Claudia se inscribirán en el evento departamental para ir a MIss Guatemala?????, no, primero porque ya fueron Señorita Chiquimula, y luego porque para ir a Miss Guatemala no se necesita ganar un evento local, las inscripciones son libres para todas las señoritas, de todos los departamentos y municipios, aldeas y lo que quieran del país. Es seguro que ellas cuando decidan ir a representar a Chiquimula en MIss Guatemala no necesitan participar en el evento que quieren hacer. Entonces que pasará?, habrán 2 de Chiquimula en un mismo año en MIss Guatemala??????

    Y con las del municipio de Chiquimula que logren ganar Reina Nacional ya no podrán ir a MIss Guatemala, porque entonces tendría q participar por el municipio junto a los otros 10 que conforman el departamento, y sabien que ya fue Reina Nacional los otros municipios no querrán inscribirse porque llevan las de perder seguro.

    Lo más lógico es que sí hagan la elección de Flor de la Feria sólo con señoritas del municipio, y que luego compita junto a los otros 10 municipios por ganar el derecho de ir a representar a CHIQUIMULA DEPARTAMENTO a Reina Nacional si gana, que luego de entregar vaya a MIss Guatemala, que es como se ha venido haciendo todos los años.

    Les apoyo en su iniciativa pero necesitan unos cambios a los que ya proponen. Es mi humilde sugerencia.

  6. vanesa Morales dice:

    Estaba muy mal lo que se hacia de que solo la flor de la feria de Chiquimula iva a representar, sin tomar en cuenta la gran capacidad y potencial tanto en belleza, como academicamente de las señoritas de los municipios, dejando las por fueras de los evento; dejenme recordarles que el departamento de Chiquimula lo conforman los once municipios y no solo uno por lo tanto es de suma importancia realizar un evento con todas las señoritas representantes de los diferentes municipios para que la ganadora vaya a representar a Reina Nacional y Miss Guatemala.
    Pienso de que deberian elegir la flor de la feria de Chiquimula y luego realizar otro evento en la que compitan todas para ver quien es la que va ir a representar al departamento como tal.

  7. karina dice:

    hola solo deberian de poner chavas a flor de la feria que sean puramente de chiquimula no de municipios… ya q en chiquimula hay muchas chavas bonitas que pueden representarnos

  8. BELI dice:

    HOLA QUE BUENA IDEA LA FERIA ES DE CHIQUIMULA, Y LA REPRESENTANTE DEBE SER DEL MUNICIPIO DE CHIQUIMULA.
    DE NINGUN OTRO MUNICIPIO ASI Q HAGAN H….. .

    NO SE MATEN PENSANDO QUIEN VA A MISS GUATEMALA O REYNA NACIONAL SOLO ES UNA BANDA Y UNA CORONA.
    LO Q SE TRATA ES DE BUSCAR A LA REPRESENTANTE DE LA BELLEZA DURANTE LA FERIA AGOSTINA.

  9. Ronald Ochoa dice:

    Hola a Todos estaba leyendo el comentario de Dozinetti o algo ai, parace ser que quiere confundir a las personas que me conocen, pero yo jamas escibi ese comentario, asi que por favor a todos los que lo lean, no fui yo el que lo puso (que pena me dio leerlo) pues pensaran que yo no recuerdo mucho de las participaciones de las representantes de la belleza chiquimulteca.

    No hagas caso del comentario que hicieron acerca de tu persona Sandra Somozo, ya que si yo hubiera hecho ese comentario te hubiera dejado saber la clave para que sepas que soy exactamente yo. La clave es igual al mensaje que te envie con mi mama.

    Y a todas las personas involucradas en la organizacion y eleccion del Srita. Chiquimula, creo que antes de lanzar alguna desicion al publico deberian pedir asesoria o consejo a las personas que ellos crean hayan o tengan conocimientos acertados de los eventos de belleza, yo desde aqui les deseo la majoe de las suertes y para El Organizador Mynor Argueta y su equipo, la mejor de las suertes y un saludo desde la ciudad donde estan las mujeres mas bellas de chiquimula en los Estados Unidos, CALIFORNIA, y para muestra, Aida, Vilma, Judith. Saludos a todos.

  10. rapido dice:

    Como asi que si la reina de que!!! me confundio Donaseti la verdad solo entendi hania hernandez, en chiqui ay mujeres muy bonitas

  11. Perlita dice:

    Visita

    http://www.lacoctelera.com/chiquimula

    un blog sobre belleza chiquimulteca

  12. GERMAN A LANDAVERRY dice:

    buen trabajo sigan adelante pa tras ni para cojer impulso good job

  13. SHUSHI dice:

    CADA KIEN KE HAGA LO KE KIERA,AL FIN Y AL CABO, NI OPINIONES PIDEN,MUCHO MENOS,EL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTE,YO SOLO ME LIMITO A CURIOSCIAR,Y OPINAR,CADA KIEN HACE DE SU C……! UN REMOLINO,Y CON SU DINERO LO KE KIERA.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com