Iniciativa de Geoturismo para Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, la Asociación Nacional del Café -ANACAFE- y Counterpart International, en colaboración con el Centro de Destinos Sustentables de National Geographic Society, dieron inicio a la implementación de una estrategia de Geoturismo para Guatemala que promoverá el desarrollo de destinos sustentables en todo el territorio guatemalteco, fortaleciendo su posicionamiento como un país rico en belleza natural y en expresiones culturales.

Guatemala es el sexto país en el mundo en suscribir un Convenio de Geoturismo con National Geographic, uniéndose a Honduras, Noruega, las Islas Cook, Rumania y Perú, lo cual abrirá las puertas para la promoción y el manejo de los destinos turísticos de Guatemala bajo el marco del Geoturismo. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de destinos sustentables en todo el territorio guatemalteco, fortaleciendo su posicionamiento como un país rico en belleza natural y en expresiones culturales.

El proyecto iniciará con la elaboración de un Mapa Guía de Geoturismo, el cual promoverá todos aquellos atributos auténticos y exclusivos que Guatemala posee así como visitas turísticas responsables y de calidad, que contribuyan a la conservación de los recursos naturales y culturales de los guatemaltecos, y al desarrollo sostenible en sus comunidades.

El Mapa Guía de Geoturismo para Guatemala es el primer mapa que se realiza a nivel de país en todo el mundo y el proyecto cuenta con el respaldo de National Geographic.

Fuente: http://www.geoturismoguatemala.com/

You may also like...

1 Response

  1. Byron Pinto dice:

    Esta es una muy buena noticia. Como
    Guatemalteco viviendo fuera de mi pais, tener accesso a un mapa como este es excelente.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com