Guatemala presenta una nueva ruta turística de carácter cultural

El Ministerio de Cultura guatemalteco ha presentado un plan de turismo de tipo cultural que comprende un recorrido por las iglesias construidas en la parte oriental del país durante la época colonial. Una iniciativa que contribuye a la diversificación y promoción de la oferta turística de este destino.

La “Ruta de Templos Coloniales de Oriente”, que abarca las comunidades de Jutiapa, Jalapa, Chiquimula y El progreso, está dirigida a los turistas interesados en la cultura y en la historia, especialmente la comprendida en la época colonial.

Un itinerario que abarca 15 iglesias coloniales: San Juan Yupiltepeque, Nuestra Señora de la Asunción Mita, Santa Catarina Mita en Jutiapa, San Luis Jilotepeque, San Pedro de Pinula, Santo Domingo Pinula en Jalapa, Basílica de Esquipulas, Santiago de Esquipulas, San Francisco Quezaltepeque, Santiago Jocotán, San Juan Camotán, San Juan Ermita, Santísima Trinidad en Chiquimula, San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán en El Progreso.

Por otra parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo ha informado de que el país ha registrado en lo que va de año la visita de 791.161 turistas, que han generado unos ingresos de 462,7 millones de dólares, con un aumento de entre el 10 y el 22 por ciento respecto al mismo período de 2006.

You may also like...

8 Responses

  1. Ninfa García dice:

    Felicidades a los Organizadores de Este Tipo de Rutas, que primero Dios vamos a Sacar adelante al oriente con los diferentes tipos de TUrismo y este es uno de los que goza mas el oriente. pero mi pregunta es porque solo toman en cuenta a Chiquimula, Jalapa, Jutiapa y El Progreso, Zacapa Tambien tiene!!!!

  2. Brenda Patricia Najarro dice:

    Hola cuanto gusto es par mi enterarme como esta todo en Chiquimula, soy de Puerto Barrios per vivi en chiquimula por 10 años y me encanta, tengo muy bonitos recuerdos de mi pais. Ahora vivo en Estados Unidos. Atlanta Georgia y me gustaria si fuera posible comunicarme con alguien de Chiquimula. Porfavor saludos a Marco Antonio Vanegas Morales el vive en el Barrio la Democracia hace mucho tiempo no se de el, tenemos dos hijas si alguien ve este mensaje porfavor avisarle para ver si de alguna manera nos podemos comunicar porfavor. Gracias atentamente Brenda Najarro.

  3. LUPITA TORRES dice:

    HOLA, A TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAJINA, ME SIENTO SUPER CONTENTA DE SABER DE HERMOSA CHIQUIMULA PUES TENGO MUCHO TIEMPO QUE NO VOY.

  4. marvin dice:

    Hola gente linda de chiquimula saludos desde boston atodos los de la promocion 92/94 soa/sea en intecap

  5. Otto Ricardo Gaytán Silva dice:

    por favor si alguien cfonoce a Antonio Cer{on, que es una persona que repara relojes antiguos, decirle que lo queremos entrevistar para un reportaje en TV sobre la catedral de Comayagua, Honduras, cuyo reloj él reparó y así dar a conocer su trabajo como un gran valor de centroamerica

  6. Rudy Danilo Esteban palo blanco dice:

    saludos a todos los de magisterio de la promocion 93 del colegio proyeccion de ipala

  1. 14 14UTC noviembre 14UTC 2007

    […] Blog de Chiquimula [es] writes about a new tourist route sponsored by the Guatemalan Ministry of Culture, which highlights colonial churches in the eastern part of the country. Share This […]

  2. 17 17UTC noviembre 17UTC 2007

    […] Touring the colonial churches of Guatemala (Span.) […]

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com