Esquipulas estará de Fiesta

Aunque en la primera quincena de enero se vive una gran fiesta dedicada al Cristo Negro, la ciudad de Esquipulas también celebra su fiesta titular en honor de su patrono Santiago Apóstol.

Del 21 al 28 de julio donde los habitantes de Esquipulas podran disfrutar de las denominadas ¨Fiestas Julias¨ donde habrán conciertos musicales, ceremonias religiosas, la motomanomaratón y hasta la visita de las bellezas de la cabecera departamental de Chiquimula, que celebra su fiesta la segunda quincena de agosto.

La nueva Srta. Esquipulas y Flor de las Fiestas Julias quien es la representante de COOSAJO Ivana Bonilla Oliva .

Cristo milagroso
Pese a que Esquipulas posee otros sitios turísticos, los propios y extraños aprovechan la fiesta patronal para visitar al Cristo Negro en la Basílica de Esquipulas. Esta imagen del crucificado fue encargada en 1594 al escultor Quirio Cataño, por el Vicario General de Oriente, Cristóbal de Morales.

La fama del Cristo milagroso se extendió rápidamente y, según las autoridades religiosas, para 1603 se le atribuyó un milagro.

El poder curativo fue reconocido en 1737 por el arzobispo Fray Pedro Pardo de Figueroa al ser curado de una enfermedad contagiosa. En señal de agradecimiento, ordenó la construcción del actual templo.

You may also like...

4 Responses

  1. Victor Hugo Herrera dice:

    bueno felisidades esquipultecos en sus fiestas julias lla que tienen un bonito terruño desde lla les deceo exitos en todas las actividades de la feria que el crito negro de esquipulas derrame sus bendiciones sobre todos y cada uno de ustedes suludos atodos

    Victor Hugo Herrera

    Panajachel Solola

  2. WILVER GONZALEZ dice:

    FELICES FIESAS JULIAS PARA TODA LA TIERRA SANTA DE ESQUIPULAS Y QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LES ILUMINE

  3. u dice:

    Hey mucha! espero que la esten pasando de lo mejor en estas fiestas Julias
    Tambien espero que todo salga bien sin ningun percance
    Nada mas les deseo felicidad y paz para todo el Municipio de Esquipulas y tambien a sus visitantes
    Algo muy importante my gente: Cuando vean un turista tratenlo con hospitalidad y amistad, para que la gente tenga un buen ejemplo de nosotros y regrese pronto y gaste en nuestro pueblo que es lo que le da de comer a mucha gente. No mas recuerden:
    El turismo es una industria sana… explotemosla, sonriamos a nuestros huespedes y haremos mucha diferencia…

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com