Proyecto ante Congreso de Guatemala para regular minería

La iniciativa prevé que la explotación minera se desarrolle de forma “racional”.

Una Comisión de Alto Nivel sobre Minería presentó ante el Congreso de Guatemala un proyecto de ley para regular esa actividad, que tiene el apoyo de miles de trabajadores del sector, pero que tiene la negativa de organizaciones ecologistas.

La iniciativa prevé que la explotación minera se desarrolle de forma “racional”.
La propuesta presentada por la Comisión de Alto Nivel sobre Minería es producto de 18 meses de trabajo entre el Gobierno y la sociedad civil, que incluso en varias ocasiones se vio interrumpido por las diferencias existentes entre ambos sectores en torno al tema.

Según datos oficiales, a finales de 2005 el ministerio de Energía y Minas había otorgado 23 licencias de explotación de metales, 20 en Huehuetenango, una en San Marcos, una en Chiquimula y otra en Guatemala.

Además otorgó 64 licencias de exploración de metales, tres licencias de reconocimiento para explotar metales, 11 solicitudes de explotación de metales, 82 solicitudes de exploración de metales y cuatro solicitudes de reconocimiento para metales.

Hasta el momento, hay autorizaciones para explorar y explotar oro, antimonio, tungsteno, arsenopirita, hierro, zinc, uranio, manganeso, níquel, cromo, cobalto, platino y cadmio.

Fuente: Portal Minero

You may also like...

1 Response

  1. `El Pesado...... dice:

    hola quiero dejar claro que en la explotacion de nuestros tesoros el veneficiario es el rico, son una partida de manosos que se huevean todo el billete, y al pobre lo dejan hecho mierda. por eso guatemala esta como esta’ jodido

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com