La Prelatura de Esquipulas celebra jubileo

Prelatura guatemalteca donde se venera Santo Cristo de Esquipulas celebra jubileo

La Prelatura de Esquipulas, en la que se venera la imagen del Santo Cristo de Esquipulas, cumple este año 50 años de haber sido erigida canónicamente.

Las celebraciones de este jubileo culminarán el sábado 16 de septiembre con una peregrinación desde las aldeas y montañas de Esquipulas hacia la Basílica donde se celebrará la Eucaristía.

El P. Hugo David López Hernández explicó que la Prelatura de Esquipulas, uno de los territorios eclesiales más pequeños de América, inició su historia cuando Pío XII en 1956 desmembró el municipio de Esquipulas de la Diócesis de Zacapa y la erigió como Prelatura, nombrando como primer Prelado al entonces Arzobispo de Guatemala, Mons. Mariano Rossell y Arellano.

En 1959 la Prelatura fue encomendada a los monjes benedictinos para atender mejor a los cientos de miles que visitan el Santuario de Esquipulas y velar por la atención espiritual de las seis parroquias que la conforman.

En la actualidad la Prelatura tiene una extensión de 523 kilómetros cuadrados, seis parroquias y 45 mil habitantes. Su actual Prelado es Mons. José Aníbal Casasola y el Abad y Vicario General es Héctor Sosa Paz.

Fuente: Aci Prensa

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com