BID apuesta a protección El Trifinio

El área protegida de Montecristo, conocida como la zona del Trifinio, que comparten Honduras, Guatemala y El Salvador sobre la cuenca alta del río Lempa, no seguirá en el olvido.

Una comisión especial del Plan Trifinio acordó impulsar proyectos de manejo integrado que permitan conservar la biodiversidad, los procesos naturales y brindar servicios ambientales en la zona.
El proyecto se ejecutará a un monto de 4.6 millones de dólares, 87.4 millones de lempiras que serán otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El anuncio fue hecho en el marco de la reunión anual de la Comisión Nacional del Plan Trifinio que conforman los vicepresidentes Elvin Santos de Honduras, Eduardo Steim de Guatemala y Ana Albanez de El Salvador.

Reunión
El encuentro se desarrolló en la Casa Presidencial de San Salvador y contó con la participación de los alcaldes de los municipios de Santa Ana y Chalatenango, por El Salvador; Jutiapa y Chiquimula, por Guatemala; y Ocotepeque y Copán, por Honduras.

También asistieron representantes del BID, quienes firmaron el acuerdo que permitirá la ejecución de obras relacionadas con el mejoramiento de caminos, sistemas de agua potable, mitigación de riesgos, puentes y alcantarillado sanitario.

“Unos 45 municipios de esta zona son un real exponente integracionista y un perfecto ejemplo del sueño de Morazán, de cómo podemos ver un futuro común y fortalecer nuestras relaciones para beneficio de largo plazo.

Nos sentimos orgullosos de que esta zona sea beneficiada con estos proyectos y ya hemos entregado las órdenes para iniciar los trabajos”, dijo el vicepresidente Elvin Santos.

Los representantes centroamericanos entregaron a los alcaldes actas de recepción de obras de infraestructura, estudios de preinversión y asistencias técnicas para la realización de los proyectos.

La zona del Trifinio se encuentra en el parque de Montecristo, integrado por las fronteras de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Este sector cuenta con más de 670 mil personas que habitan en ocho municipios de El Salvador, 15 de Guatemala y 22 de Honduras. < El plan Trifinio
Es una iniciativa que surgió hace 20 años para impulsar el desarrollo sostenible transfronterizo de la región. Su aporte es la protección de la cuenca del río Lempa. Fuente: Diario La Prensa

Para ver fotografías haz click aqui…

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com