Hija de chiquimultecos recolectó 15 mil firmas en un día

Infante de 12 años hace campaña en EE.UU. contra ley de migrantes

Margarita Rodríguez, de 12 años, ya sabe lo que es dar entrevistas, asistir a platós de televisión y ser famosa. La carta que le escribió a George Bush para que no sancione la ley antiinmigrantes ha dado la vuelta al mundo y ha recibido el apoyo de más de 15 mil personas en un solo día.

El sábado recién pasado, Margarita acudió a la multitudinaria protesta contra la reforma migratoria en Los Ángeles, con unas hojas y un lapicero para recoger firmas. Según el canal Univisión, la respuesta fue masiva: más de 12 mil muestras de apoyo.

La niña necesita un millón de rúbricas, pero está dispuesta a viajar a Washington con menos. “Con lo que consiga, iré y le pediré (al presidente Bush) que por favor sea generoso con los miles de hijos de inmigrantes que aquí viven”, dice. Y es que aunque ella es ciudadana de EE.UU., su corazón está con quienes, como sus padres, viajaron desde Chiquimula, Guatemala, al país del norte en busca de un futuro mejor.

Sin duda, Margarita nunca imaginó la repercusión que tendría su solidaria acción, pero pasará a la historia de la lucha por los derechos humanos de los miles de inmigrantes que viven en EE.UU. Fuente: Prensa Libre

Mayor información haz clic aqui….

You may also like...

103 Responses

  1. hispana de corazon dice:

    ROWINA TE EXPRESAS DE LOS HIJOS DE LOS HISPANOS ILEGALES COMO UNOS BASTARDOS, ESPERO QUE “TU” NO TENGAS HIJOS POR QUE ME INMAGINO QUE LOS TENDRAS ENCUEVADOS EN EL ZOTANO POR QUE TE RECUERDAN QUE ELLOS SON BASTARDOS TAMBIEN COMO TU DICES LOS QUE VENIMOS A ESTE PAIZ.
    QUE TIENES UN ALTO CARGO, SON PURAS MAJADERIAS, TU ERES DE ESOS GRUPITOS QUE NO TIENEN NADA MAS QUE HACER QUE ESTAN HACIENDO PROTESTAS ENCONTRA DE TU PROPIA RAZA…
    PIENSA ANALIZA, SI EL HISPANO DEJA DE TRABAJAR UN DIA O DOS LA ECONOMIA DE ESTE PAIS SE VIENE ABAJO, QUE, NO LO NOTASTE EN LAS CAMINATAS, QUE CON UN DIA QUE NO SE TRABAJO SE PERDIERON MILLONES DE MILLONES DE DOLARES… Y AHI PERDISTES TU TAMBIEN, POR QUE DIGAS DE LO QUE DIGAS VIVES DE NUESTROS IMPUESTOS.

  2. SIEMPRE LATINO dice:

    Rowina Raskosky Retelny, te jactas de decir nuestro pais y tu genoma es latino, pon los pies sobre la tierra y date cuenta que si un real americano te toma en cuenta podrá decir ciudadana si pero al final hispana de todas formas…., rebusne quien lo haga, ya te quisiera ver aca en nuestras tierra hispanas a ver si eres tan pilas como dices ser, estoy seguro que no darías ni una y talvez servirias unicamente para barrer la casa, regar las plantitas, ver TV o algo así o a lo mejor para otras cosas insignificantes pues con tus comentarios das a notar que tu intelecto dificilmente sobrepasa los -25 ok.
    Adelante Margarita nunca nieges tu sangre como esta estúpida y que Dios te bendiga, suerte hermanos latinos recuerden que si no fuera por la mano latina ese país no fuera tan grande como lo es pues aportan mas que un real americano y hacen cosas que ningún americano o dis que ciudadano haría. Adelante compadres

  3. Chiquita dice:

    Esto va para todos ustedes. En cualquier pais a donde entremos tenemos que tener una “Visa” sin visa no podemos entrar en ningun pais. Estado Unidos a sido un pais violado por todas las leyes, yo estoy de acuerdo con Rowina todos aquellos que sean ilegales tienen que ser deportados a sus paises y entrar con una Visa a los Estados Unidos como se de ve de hacer. Es cierto que los Estados Unidos esta compuesto de inmigrantes pero no de indocumentados. Otra cosa que no veo bien es que insulten a otros por su manera de pensar este pais es libre de pensamientos y todos pensamos diferente. Todos hablan de Dios pero nadie predica su “Voz” todos insultan y le tiran piedra a Rowina sin pensar que ustedes mismo se estan poniendo en los mismo zapatos de ella insultandola tan feo. Les repito a todos para entrar a un pais hay que obtener permiso o una visa. Mi concejo para todos aquellos que sean ilegales es que se regresen a sus paises y que entren con una Visa para que tengan todos sus papeles en orden. No se si ustedes han visto las noticias pero el otro dia salio que en Mexico sacaron a una familia Nicaraguiense y les quemaron sus propiedades porque no tenian visa o permiso para quedarce en Mexico. No se pongan ciegos habran los ojos y sean justos unos a otros pero la ley es ley y se de ve de cumplir.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com