Feria de la Mancomunidad Ch’orti’

Cultivos y artesanías producidos en cuatro municipios chiquimultecos fueron presentados en la Segunda Feria de Proyectos de la Mancomunidad Ch’orti’, celebrada el fin de semana pasado en Jocotán.

El objetivo del evento fue la unificación de esfuerzos para desarrollar acciones para superar los problemas de desarrollo que enfrentan en común Olopa, Camotán, Jocotán y San Juan Ermita.

Se presentaron y comercializaron productos como bolsas de pita, canastos elaborados de maguey, sopladores, adornos de sala, bebida de chicha (elaborada con fermentación de fruta), así como alimentos de la región.

Asimismo, fueron presentados los perfiles de varios proyectos que son considerados necesarios en esa región, como lo son el desarrollo forestal, la instalación de un centro de intermediación comercial y el programa turístico. Fuente: Prensa Libre – Edwin Paxtor

You may also like...

2 Responses

  1. Licenciada Patricia Melgar Orozco dice:

    Es importante dar segruimiento a acciones como la Feria organizada por el Consorcio (PARTICIPA, CODEFEM y DISPENSARIO BETHANIA), en coordinación con la Mancomunidad Copán Chortí.
    Es interesante saber que se trata de un evento unico en Guatemala en donde las comunidades, el poder local y las organizaciones que trabajan en región; se pusieron de acuerdo para juntos encontrar soluciones concretas a problemas concretos.
    El objetivo primordial de la actividad fue llamar la atención de aquellas entidades que pueden apoyar financieramente a la región en función de las necesidades y demandas de la población. También fue un paso adelante para demostrar que en la Región Chortí hay deseos de trabajar. Es por ello que las mujeres y los hombres deben seguir adelante con este tipo de iniciativas.

  2. mirian nufio dice:

    AGUA CONTAMINADA.
    ojala el centro de salud conjuntamente con la municipalidad hagan algo por clorar o filtrar el agua que parece ser q ni es potable pues en la epoca de lluvia llega a las casas puro lodo. es una triste realidad y no se como los vecinos del municipio no exigen q su agua en el invierno o en cualquier epoca del año sea limpia recuerden que esta en riesgo su salud y sobre todo la salud de los niños que son los mas vulnerables.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com