• Sin categoría

Volcán y Laguna de Ipala

Volcán y Laguna de Ipala
El atractivo de este lugar consiste en conocer una laguna de color verde ubicada en el cráter. Muchos de los visitantes se bañan en la misma. Los pobladores de las aldeas que están en las faldas del volcán utilizan el agua para menesteres domésticos.

You may also like...

7 Responses

  1. pedro dice:

    hola quieziera saber donde queda este alaguna para poder visitarlo
    en que departamento y municipio greacias

  2. para PEDRO, Esta laguna se encuentra en el Municipio de Ipala del departamento de Chiquimula, Guatemala, en el oriente del pais, es una hermosa laguna en donde se puede ir de camping, yo tube la experiencia de campar por 4 noches alli, te cuento q fue una muy bonita experiencia, fuimos un grupo a explorarla, y son inolvidables esos recuerdos. grupo EXPLORADORES DEL REY por si alguno de mis companeros lo recuerdan.

  3. MARY dice:

    Para quienes no saben la LAGUNA de Ipala es uno de los lugares mas preciosos que tiene MI LINDA CHIQUIMULA, yo tuve la dicha , la valentia y el coraje de subir y fue una experiencia religiosa y lo volvere a repetir no una ves sino que muchas veces.
    Los quiere MARY.

  4. Fabiola dice:

    Yo tambien tuve la dicha de subir al vocal de Ipala. No sabia que habia una laguna alla arriba. Cuando ibamos subiendo, caminando entre todas las piedras, estaba arrepentida de haber aceptado de ir a “ese lugar tan horrible”. Sin embargo, cuando llegue a la cima me quede agradablemente sorprendida de ver esa laguna tan linda.

    Para lo que no conocen ese lugar, se los aconsejo.

  5. José Miguel Jordan Casasola. dice:

    Se están terminando a la “Gallina de los Huevos de Oro”. La laguna del Volcán de Ipala, bautizada por pobladores de los alrededores como “Candelaria”, desde hace mucho, mucho tiempo. Debiera ser declarada patrimonio de algo o alguien que obligue a autoridades competentes a realizar una efectiva conservación. No hay gente que al subir y conocerla no se maraville de ver la maravilla que la madre naturaleza a dejado como oasis en ese lugar. Pero la pregunta del millón: ¿Por qué no han detenido la extracción de agua de ella? o ¿es que pretenden satisfacer alguna curiosidad ingenua de cómo se mirará ese cráter sin gota de agua? Es verdad que los pobladores de sus faldas necesitan del líquido vital para su subsistencia, pero también es verdad que se pueden encontrar soluciones alternativas que implicarían una gran inversión cuya recuperación se podría tener con implementar un proyecto turístico de gran embergadura capaz de generar más y mejores fuentes de empleo para esos pobladores, reubicando, reforestando, recreando la figura del guarda bosques…lo que como corolario podría al cabo de 10 años, máximo, contarse con unas faldas de Volcán de Ipala con un maravilloso bosque que podría comensar, paulatinamente, a contribuir grandemente para la recuperación de la fauna otrora diversa en ese medio, mejora del clima en sus alrededores, resurgimiento de nacimientos de agua, recuperación del período invernal robado por el verano y que por ende repercutiría en la ampliación del tiempo para cultivo y cosecha del incomparable Frijol de Ipala, etc. y etc.
    Veremos quien se atreve a preparar un quijotezco proyecto que, me atrevo a segurar, sobrará organismo internacional alguno, amante de recuperarle a la tierra su equilibrio, que ofrezca financiarlo.

  1. 4 04UTC febrero 04UTC 2006

    Rolex Product Information

    I completely with you agree and support…

  2. 25 25UTC febrero 25UTC 2006

    Rolex

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com