Otras secciones
Foro
Corrido de Chiquimula
Juegos
Pensamientos
Idioma Ch'orti'
Chat de Chiquimula
Links Páginas Amigas
 
Chiquimultecos Ausentes
 
Lugares para visitar
 

Quienes Somos

Mario Molina
Mario Guevara
   

Como nace ChiquimulaOnline.com: En el mes de agosto Mario Molina regresa a Chiquimula, después de permanecer por mas de 3 años en Islandia. En ese mes, Mario Molina conoce a Mario Guevara un muchacho, el cual su mundo era y es, el Diseño Web, navegar en internet, chatear, aprender nuevos conceptos, etc... A finales de septiembre, Mario Molina pensando en su hija, que vive en Islandia le nace la idea de hacer una página web sobre Chiquimula, para mostrarle a ella como es el lugar donde vive él, y también pensando en que cuando vivía en Islandia, siempre le preguntaban si habían fotografías o información de Chiquimula en internet, y su respuesta siempre era NO!. Pero Mario Molina no sabía nada sobre elaboración de páginas web, pero si tenía conocimientos en el diseño gráfico y la fotografía digital, le comenta a Mario Guevara la inquietud, él le comenta también que desde hace tiempo tenía la inquietud de crear una Página Web para Chiquimula, pero no tenía el apoyo de nadie y no se atrevía hacerlo solo también, así que unieron ideas, conocimientos, esfuerzo, tiempo y emprendieron el camino hacia el diseño de la página de Chiquimula, sin embargo tenían la limitante de no contar con computadoras y mucho menos internet, por eso le comentaron a Maco Durán quien tiene un Café Internet, si podía apoyarlos con alguna máquina y proporcionarles internet, y él accedió a proporcionarles una máquina y el servicio. Ahora el problema era como comprar el dominio y el hosting para registrar ChiquimulaOnline.com? Un día Mario Guevara entra a un motor de busqueda para verificar si ya existía alguna página registrada, que tuviera información sobre Chiquimula, para su sorpresa ya se encontraba una página que hacía mención de Chiquimula, esta es www.sabanagrande.net fue así como Mario Guevara conoce al dueño y creador de dicha página, siendo Julio Cantoral, un chiquimulteco residente en EEUU, Mario Guevara se contacta con él y le deja saber la inquietud de crear la página web para Chiquimula, comentándole a la vez que no contaban con el recurso económico para registrar la página en internet. Es asi, como Julio le comenta a Mario Guevara sobre Esdras Duarte, otro chiquimulteco residente en EEUU, que había viajado a Chiquimula para hacer del conocimiento al director del INVO, que él quería regalar una página web a dicho Instituto. De esta manera Esdras Duarte le encomienda la tarea a Mario Guevara la creación de dicha página para el INVO www.invochiquimula.com y a cambio de este trabajo Julio Cantoral y Esdras Duarte registraron www.chiquimulaonline.com a nombre de Mario Guevara.

Después de un tiempo a Mario Guevara le nace la idea de comentarle a Julio César Monzón un narrador deportivo, si se quería unir al proyecto para hacer comentarios deportivos, el aceptó trabajar en dicho proyecto, pero solamente participó hasta el mes de abril/04.

En el mes de junio Mario Molina se regresa a Islandia, país donde reside su hija actualmente. Mario Guevara sigue trabajando en Chiquimula y Mario Molina sigue también trabajando desde Islandia en el proyecto de ChiquimulaOnline.com

El concepto de la página de ChiquimulaOnline.com: Es dar a conocer como es Chiquimula, a través de fotografías y pequeñas reseñas históricas de todos los municipios, noticias y pequeños reportajes sobre lugares turísticos, tradiciones y costumbres.

Este proyecto ha sido una realidad gracias al esfuerzo, dinanisno y voluntad de nuestra parte para crear la Página Web www.chiquimulaonline.com y asi hacer posible que Chiquimula "La Perla de Oriente" esté en el Internet.

Agradecemos de antemano la aceptación de todos los chiquimultecos residentes en nuestro país como también aquellos que han dejado nuestra querida Chiquimula para tratar de superarse en el extranjero y a todos en general por querer informarse acerca de nuestro departamento.

Muchas gracias,

Mario Guevara - Webmaster, Diseño, Programación y Fotografia Digital. www.mgatox.2ya.com Teléfono: (502) 5570-0905 Correo:mgatox@msn.com
   
Mario Molina - Webmaster, Diseño y Fotografía Digital. E-mail: mariomolina72@hotmail.coml Con especial dedicatoria a mi hija Salka Björk Molina.

Un agradecimiento muy especial a:

ABCnet - Por proporcionarnos en un principio el equipo necesario para hacer posible este proyecto.

Habitat Internet - Por ser el que actualmente proporciona el equipo en Chiquimula.

Desea que su Empresa, Productos o Servicios sean vistos en todo el Mundo?

El éxito de toda Página Web radica en la transmisión de conceptos de una manera clara y atractiva, haciendo de su visita Web una experiencia inolvidable. Si deseas tener tu propio Banner en www.chiquimulaonline.com o deseas que te diseñemos tu Página Web, puedes comunicarte con nosotros a los Teléfonos (502) 5570 0905 o escribir al siguiente E-mail: chiquimulaonline@msn.com y con gusto te brindaremos mas información.

 
Wallpapers
Resolución 800 x 600
Galería de Aportaciones
Si tienes fotografías de Chiquimula que quisieras compartir haz Click Aqui...
Reseña Histórica: sobre el Castillo de San Felipe