Otras secciones
Foro
Corrido de Chiquimula
Juegos
Pensamientos
Idioma Ch'orti'
Chat de Chiquimula
Links Páginas Amigas
Mas de Guatemala

Fiestas de Guatemala

 
Guatemala es un destino turístico con grandes atractivos culturales, entre ellos las festividades que se celebran en todo el territorio durante el año.  Estas fiestas se caracterizan por ser muy coloridas y llenas de tradiciones milenarias, que durante la Conquista Española se mezclaron para crear el sincretismo cultural y religioso que existe hoy.  Algunas de las festividades más conocidas son las de el Día de Todos Los Santos celebrada en Todos Santos Cuchumatanes en Huehuetenango.  Esta fiesta se caracteriza por sus rituales religiosos que combinan bebidas alcohólicas con competencias de velocidad a caballo.

Sin lugar a duda, la festividad mas celebrada en Guatemala es la Semana Santa.  Esta tradición cristiana se ha mezclado con los legados mayas para convertirse en el recordatorio de la muerte y resurrección de Jesús mas característico en el mundo.  Esta festividad es celebrada cada año por millones de feligreses, y miles de ellos se acercan a la Ciudad de Guatemala o La Antigua para ser testigos de estas muestras de fe.

Utilice el siguiente buscador para encontrar festividades en Guatemala por su lugar de celebración o dentro de un periodo de fechas.

Guatemala es un destino turístico con grandes atractivos culturales, entre ellos las festividades que se celebran en todo el territorio durante el año.  Estas fiestas se caracterizan por ser muy coloridas y llenas de tradiciones milenarias que durante la conquista Española se mezclaron para crear el sincretismo cultural y religioso que existe hoy.  Algunas de las festividades más conocidas son las de el Día de Todos Los Santos celebrada en Todos Santos Cuchumatán en Huehetenango.  Esta fiesta se caracteriza por sus rituales religiosos que mezclan las bebidas alcohólicas con competencias de velocidad a caballo.

Sin lugar a duda la festividad mas celebrada en Guatemala es la Semana Santa.  Esta tradición Cristiana se ha mezclado con los legados Maya para convertirse en el recordatorio de la muerte y resurrección de Jesús mas característico en el mundo.  Esta festividad es celebrada cada año por millones de feligreses, y miles de ellos se acercan a la Ciudad de Guatemala o La Antigua para ser testigos de estas muestras de fé.