Qué sugerencias puede darnos para que estas aves emigren………….

21317941_1776158992418123_4620487676677258602_n

La Construcción del parque Ismael Cerna, en otrora “Parque Ingles” se inicio en 1927 cuando era Alcalde Municipal don Eduardo Lemus y Jefe Político y Comandante de Armas el Licenciado Antonio Girón y Girón. Grandes arriates fueron trazados, en los cuales sembraron plantas ornamentales y se procedió a derribar los gigantescos cocoteros y una pila de estilo colonial que estaba en el centro de la hermosa plaza, la cual fue construida por el mariscal Vicente Cerna cuando este fue corregidor.

La Municipalidad que precedió el Bachiller Belisario Díaz Vásquez en 1931, construyo en el centro de la Plaza un quiosco de concreto, cuya hermosa cúpula la sostienen ocho pilares. Su diseño es original, se sube al mismo por una escalinata que está al lado poniente, rodeado por una pileta.

El Parque Ismael Cerna siempre es visitado por los chiquimultecos, como un lugar de distracción, esparcimiento o disfrutar con amigos de una buena plática, mientras se llega la noche.
Como todos recordaremos, el parque estaba el total abandono por administraciones pasadas, por lo que la Administración de Rolando Arturo Aquino Guerra, se ha preocupado por rescatar este lugar, en el mes de diciembre del 2012, fue inaugurada la Iluminación.
Lamentablemente en los últimos años, la vegetación del parque “Ismael Cerna” se ha convertido en un lugar que sirve de abrigo a miles de aves que se refugian en los árboles, en horas de la noche, produciendo una excesiva cantidad de excremento o “guano” que mancha el piso, las bancas y el follaje de otras plantes en los arriates, dando lugar a mal aspecto del ambiente aparte de producir también, malos olores, especialmente cuando llueve. Ya es incómodo llegar al parque en horas de la noche y sentarse en las bancas, porque se exponen las personas a el excremento de estas aves: Sanates. Realmente es una situación que se considera molesta.
Es necesario devolver al Parque “Ismael Cerna” su calidad de ambiente para solas y esparcimiento de la población propia y visitante, intentando hacer que estas aves se trasladen a otros ambientes fuera de la ciudad para que esta incomodidad que actualmente representan, permita que durante las noches los vecinos disfruten de un ambiente sano en esta instalación.
¿Qué sugerencias puede darnos para que estas aves emigren y se refugien en otros lugares de la ciudad o en el área rural aledaña?

Se estará imprimiendo las respuestas y sugerencias de los vecinos de Chiquimula, para trasladarlas al Concejo Municipal, y así tomar una decisión.
Atentamente

 

You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com