ROMERÍA A ESQUIPULAS PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA NACIÓN

12509808_983205508393388_7576721138675882223_nSegún Acuerdo Ministerial 1199-2015 del Ministerio de Cultura y Deportes se declaró “La Tradional Romería a Esquipulas” como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

En un evento público realizado en el atrio de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, el Vicepresidente de la República Alfonso Fuentes Soria entregó de manera oficial el acuerdo ministerial a autoridades civiles y religiosas de Esquipulas.

Dentro de la gala de protocolo se contó con la Participación de Marco Vinicio Cerezo Arévalo, Ex-presidente de Guatemala período 1986-1990. el alcalde de Esquipulas Carlos Lapola, el Viceministro de Cultura y Deportes, y nuestro honorable, Padre Héctor Sosa, Abad de la Prelatura Benedictina de Esquipulas. El acto se engalanó con la interpretación del Cristo Negro de Esquipulas, en voz de la Alondra de Guatemala, Elizabeth.

Posteriormente se llevó a cabo una eucaristía especial, dirigida por el Abad Héctor Sosa, máximo jerarca de la Basílica de Esquipulas.

Durante la Eucaristía, una peregrina originaria de San Ignacio, Chalatenango, El Salvador, hizo todo el recorrido de rodillas, desde la cruz del Perdón hacia los pies del altar mayor como parte de una penitencia. “El Cristo Negro de Esquipulas es milagroso y concede el perdón que necesitamos y nuestras peticiones” manifestó Doña María Isabel Vásquez, quien con lágrimas en los ojos manifestaba su felicidad de llegar a la Basílica.

La romería a Esquipulas, es todas esas peregrinaciones que año con año llegan a Esquipulas para visitar al Cristo Negro, para este 14 Y 15 de enero se preven que unas 500mil personas lleguen a Esquipulas.

FUENTE: https://www.facebook.com/esquipulasvip/

VER GALERIA DE FOTOS 

You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com