Caminantes Guadalupanos llegan a Esquipulas

12523180_983330691714203_5564399121249239271_nEn el marco de las celebraciones en Honor al Cristo Negro decenas de peregrinaciones arriban a la Basílica de Esquipulas.

Tal es el caso de los Caminantes Guadalupanos, quienes realizan su peregrinación a pie, saliendo desde Metapán, El Salvador para arribar a Esquipulas. Esta tradicional peregrinación tiene 46 años de vida, y tanto salvadoreños como Esquipultecos participan de la misma. Este año la participación fue de unos 200 peregrinos.

“Salimos de Metapán a las 5 de la mañana, hemos llegado ya al anochecer, contentos de traer en hombros a la Virgen Morena a Saludar al Cristo Negro en sus festejos” Manifestó Ovido Gomez uno de los coordinadores de la peregrinacion.

La Virgen de Guadalupe, esta tejida a mano en un marco de 1.20 mts por 0.75 msts, luego de llegar a la Basílica llego a su capilla de honor ubicada en el Mercado La Paz en la 12 Calle de Esquipulas. El día 8 de Enero Retorna a Metapán.

Don Juanito Romero, reconocido Artesano de Esquipulas, ha participado de la Peregrinación durante 46 años, al entrevistarlo nos comentó, “Tengo 46 años de participar en la peregrinación, y lo seguiré haciendo hasta que la Virgen y el Cristo Negro me lo permita” Esquipulas VIP reconoce el fervor de don Juanito hacia nuestras manifestaciones Culturales y Religiosas, considerándolo un Esquipulteco VIP.

FUENTE: https://www.facebook.com/esquipulasvip/

VER GALERÍA DE FOTOS

You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com