Inician celebraciones por el Cristo Negro, Señor de Esquipulas

foto13 (1)El 15 de enero de cada año, como se ha venido celebrando desde hace 255 años se conmemora el final de la Novena por el traslado de la venerada imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulasdesde su antiguo templo, la Parroquia Santiago, a la majestuosa Basílica que ahora lo alberga y al a cual visitan cientos de miles de peregrinos cada año.

Por tal motivo se realizan varias actividades, entre ellas una feria comercial, celebraciones religiosas y culturales que han convertido a esta pequeña ciudad nororiental de Guatemala en el Destino Religioso más importante de Guatemala y Mesoamérica.

Las autoridades municipales junto a la Comunidad Benedictina y COOSAJO están liderando la organización de estas actividades.

Estas son algunas de las que se han realizado a la fecha:

Noti 7 realiza reportajes especiales en Esquipulas. (113 fotos)

Como parte de la transmisión especial que efectuará Noti7 en la Ciudad de Esquipulas, los días 14 y 15 de enero, en honor al Día del Señor de Esquipulas, varios equipos de reporteros de dicho noticiero se han hecho presentes a la Capital Centroamericana de la Fe, para la realización de reportajes referentes a la cultura, costumbres, tradiciones e historia de nuestro municipio.

Presentan Plan de Seguridad para el 15 de enero. (30 fotos)

Ciudad de Esquipulas. En la sala de conferencias de la Municipalidad de Esquipulas, el pasado lunes, autoridades de seguridad, salud y municipales realizaron la presentación del Plan de Seguridad Interinstitucional que se implementará del 7 al 16 de enero, esto como parte de las festividades del Día del Señor de Esquipulas.

Peregrinación Motociclística “Las Pericas” llegan a Esquipulas. (40 fotos)

El pasado fin de semana, un grupo de más de 500 motociclistas de la región centroamericana visitaron la Ciudad de Esquipulas, con la finalidad de venerar a la sagrada imagen del Señor de Esquipulas.

Coordinación para transmisión especial de Noti 7. (34 fotos)

En el salón de sesiones de la Abadía de Cristo Crucificado de Esquipulas se llevó a cabo la reunión para la coordinación de la transmisión especial de Noti7 los días 14 y 15 de enero, en la celebración del Día del Señor de Esquipulas.

Entregan puestos para feria de enero. (11 fotos)

Decenas de comerciantes de diversas partes de nuestro país, se acercaron a la Municipalidad de Esquipulas para recibir oficialmente sus puestos, lugares donde establecerán sus ventas para la temporada del 7 al 19 de enero, como parte de la feria de enero en honor al Santo Cristo Negro de Esquipulas.

Entrega de puestos para feria de enero. (9 fotos)

En el salón de sesiones del gimnasio municipal, la Dirección Municipal de Servicios Públicos se reunió con arrendatarios para la entrega de puestos comerciales que serán instalados para la feria de enero.

Reunión de planificación de seguridad para feria. (18 fotos)

En la sala de sesiones de concejo de la Municipalidad de Esquipulas se efectuó la segunda reunión de planificación de seguridad para la Feria de Enero en honor al Santo Cristo Negro de Esquipulas.

fuente: esquipulas.com.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com