ASORECH, Presenta resultados de proyecto de gobernabilidad del agua

La Asociación Regional Campesina Cho’rti’ (ASORECH), presento, el día viernes 30 de noviembre, los resultados y perspectivas en gobernabilidad del agua para la cuenca de Río Grande de Zacapa.

Dicho proyecto inicio hace 13 años, y ASORECH con un grupo de asociaciones socias, colaboraron con la misma. El mismo tenia como parte de sus objetivos mejorar la calidad del agua para el consumo humano, reducir el deterioro de los suelos y mejorar en la población la valoración económica del agua, entre otros.

En la actividad se hicieron presentes, reprentantes de las diferentes asociaciones, socias de ASORECH, el Gobernador Departamental, autoridades de las diferentes municipalidades y miembros de instituciones de gobierno. De la misma forma se contó con la presencia de Sr. Kristof Smits, asesor del programa del medio ambiente de la embajada del Reino de los Paises Bajos, quienes fueron los que han financiado dicho proyecto.

El Ing. Horacio Estrada, coordinador del proyecto, dio los resultados y resalto los grandes logro. Tambien participo el Ing, Marlon Enamorado, coordinador general de ASORECH y en las palabras de cierre con el Lic. Nery Galdamez, director del CUNORI.

Al finalizar se ofreció un almuerzo a los invitados a dicha actividad.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com