Actividades en conmemoración de la independencia patria (15 septiembre)

Guatemala cumplió este año 191 años de ser independiente y en todo el país las actividades conmemorativas se hicieron presente. En Chiquimula los desfiles iniciaron el 13 de septiembre cuando los niños de pre-primaria hicieron su desfile de carrozas y caminata, el 14 de septiembre desfilaron los niños  primara y el 15 de septiembre se realizo el gran desfile, en donde participaron los niveles de secundaria y diversificado de los establecimiento educativos, asi como las autoridades departamentales.

En los desfiles entre otras cosas se mostraron los diferente vestuarios tejidos por manos guatemaltecas y con el colorido que estos nos brindan, así como también hicieron alusión a los símbolos patrios y a nuestros próceres de la independencia con el objetivo de dar un mensaje positivo al pueblo chiquimulteco recalcando a nuestras figuras por quienes hoy Guatemala es Libre, Soberana e Independiente.

Las bandas escolares fue uno de los principales atractivos para el pueblo de Chiquimula, pues muchos de los establecimiento educativos cuentas con las mismas y se han destacado en la región como las mejores.

Al finalizar el desfile, se realizaron las actividades protocolarias en el Parque Ismael Cerna, en donde participaron autoridades municipales, centros educativos y el pueblo en general.

  • [button color=”blue” link=”http://www.chiquimulaonline.com/fgaleria-2/album/72157631559855685/desfile-15-de-septiembre.html” target=””] GALERÍA 15 SEPTIEMBRE DÍA[/button]
  •  [button color=”blue” link=”http://www.chiquimulaonline.com/fgaleria-2/album/72157631559759669/actividades-de-fiestas-patrias-por-la-noche.html” target=””] GALERÍA 15 SEPTIEMBRE NOCHE[/button]

You may also like...

1 Response

  1. Joseph Rodriguez dice:

    muy buen reportaje 😀

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com