VII Festival Trinacional de Arte y Cultura inicia el jueves

El evento más importante en el área de las artes a nivel del Trifinio de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), El Festival Trinacional de Arte y Cultura, dará inicio en su 7ma. Edición este jueves 12 de julio en la ciudad de Esquipulas.

El evento con una historia de esfuerzos de un grupo de tenaces impulsores del arte y la cultura y que pretenden fortalecer la identidad de los pueblos que conforman la Mancomunidad Trinacional, abre los espacios de expresión en las áreas de folclor, pintura, fotografía, juegos florales, música y artesanía, buscando impulsar el turismo comunitario y cultural.

Este año, el programa inicia el jueves 12 de julio a las 8 de la mañana con un homenaje póstumo al gran impulsor de las tradiciones el Sr. José Antonio Véliz Rodríguez,  (Chepe La Minga), para dar paso al acto protocolario de inauguración presidido por el Alcalde Carlos Lapola.

Los notables vecinos, directivos del mencionado festival: Guilver Salazar, Cleotilde Vega Villamil, Israel Pérez Posadas, German Tomás Moreno Recinos, Carmen Urbina de Sánchez, Lesvia Maritza Rodríguez y la Licda. Fernánda Ardón Paredes, representante de la Municipalidad de Esquipulas.

Programa:

Jueves 12 de julio: Inauguración del Evento y Festival Folclórico en el centro histórico de la ciudad. Durante el cual se hará un homenaje postumo a Don José Véliz y los estudiantes de los colegios de la ciudad realizarán estampas folclóricas y tradicionales.

Viernes 13 de julio: Velada de Juegos Florales en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau. Durante el evento se premiará a los ganadores de los VII Juegos Florales Trinacionales, se rendirá homenaje al personaje destacado Don César Vega Villamil y se coronará a la Reina de los juegos florales Srta. Claudia Alarcón.

Del 13 al |5 de julio: Feria de Artesanías en el Boulevard Quirio Cataño

Sábado 14 de julio: Exposición de Pintura y Fotografía y Concierto de Clausura en el Interior de la Basílica del Señor de Esquipulas.

Fuente: esquipulas.com.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com