Miles de peregrinos llegaron a Esquipulas, para venerando al Cristo Negro

Miles de peregrinos desbordan la ciudad de Esquipulas con motivo de la celebración del 253 aniversario del traslado de la famosa Milagrosa Imagen del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, desde su antiguo templo, ahora Parroquia Santiago, hacia su majestuosa Basílica, Primera Maravilla de Guatemala.

Las celebraciones religiosas y tradiciones populares se realizan del 7 al 15 de enero y fieles católicos de Mesoamérica, principalmente de México, Honduras y El Salvador han llegado para cumplir con la tradición de “sacar la visita” al Señor de Esquipulas, para pedir o agradecer un favor a través de la advocación del Cristo Crucificado.

Una de las actividades más destacadas que realizan los peregrinos es “pasar a los pies del Señor” el cual consiste en realizar una fila para pasar unos segundos por el camarín donde está resguardada la Milagrosa Imagen para elevar una plegaria, y hoy 14 de enero de 2012, la fila era tan extensa que tomaba hasta 8 horas.

Medidas de emergencia

Los hoteles, pensiones se llenaron y la Comisión de Atención al Turista, facilitaron contactos con hospedajes de los pueblos vecinos como Quezaltepeque y Chiquimula para brindar alojamiento a los visitantes.

Las calles aledañas a la Basílica, fueron cerradas al tránsito vehicular para convertirlas en peatonales, con el inconveniente que vendedores ambulantes invadieron las mismas, provocando grandes aglomeraciones.

Cientos de familias han acampado en los jardines de la Basílica, donde pernoctan, se alimentan y participan de las actividades, mientras que casi 300 agentes de seguridad vigilan las principales áreas de confluencia de personas.

Por: Esquipulas.com.gt

Imagen de previsualización de YouTube

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com