¿Conoce su Entorno? Poza de la Pila

Un manantial que cuenta historias y crea nuevos recuerdos.

Lleno de relatos y leyendas que juegan con la imaginación de todo aquel que se acerca. Poza dela Pilaes un singular balneario ubicado en el municipio de Ipala, en el departamento de Chiquimula, cuna de diversos atractivos naturales.

“Dicen que acá viene una mujer por las noches”, “pocos se animan a saltar a la poza más profunda porque allí se han ahogado varias personas”, comentarios de los aldeanos que añaden el sazón a la visita al peculiar afluente.

Aventura Obligada

El recorrido, de casi 3 kilómetrosdel centro ipalteco en la carretera que conduce a la aldea El Obraje esta lleno del fresco clima típico del lugar además de ser de fácil acceso. “Si visitas Ipala, Poza de la Pila es un lugar al que debes venir. Tu aventura no estaría completa si no te bañas en sus agua”, dice Luis Javier, lugareño.

Frescas aguas que componen su esencia y verdes follajes en las orillas de sus pozas invitan al visitante a darse un chapuzón para ahuyentar la fatiga y el sueño. El lugar ha sido adecuado con sitios específicos para cocinar alimentos y descansar.

 Frescas Aguas

“Este lugar se ha hecho famoso con el paso del tiempo debido a la frescura constante de sus aguas”, dice Javier mientras nos guía a través de los senderos. Esos caminos que nos aventuran por la orilla de las aguas y junto a los cuales la flora del lugar roba miradas.

La tarde llega y los pasos nos extraen de este místico lugar en el que las oscuras rocas y el sonido único de las aguas nos trasladan a un paraíso escondido en el campo. De fondo el imponente volcán de Ipala nos despide mientras entre conversaciones decimos querer volver una vez más.

You may also like...

1 Response

  1. HECTOR dice:

    “IPALA” Es uno de los municipios mas prosperos de Chiquimula, por eso le llaman “El granero de Oriente” pues aqui se cosecha el mejor frijol famoso por su exquicito sabor. Ojala las nuevas autoridades municipales gestionen ayudas para agricultura y ganaderia.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com