La capacidad de ExpresArte

“Al ver el movimiento de jóvenes y la respuesta positiva a nuestro proyecto ha surgido la idea de masificarlo”, Eddy Palencia.

El ser humano tiene diversas cualidades que lo hacen único en medio de toda una colección de especies. Es capaz de desarrollar aprendizaje a niveles altos, posee conciencia y puede expresarse de formas crudas pero también sutiles.  Es allí, en la expresión en donde el hombre crea su cosmovisión individual.

Si cada uno plasma sus emociones e ideas en un dibujo, una canción o una danza significa que es posible acceder a un universo de percepciones infinitas. En la mente de los jóvenes es donde retoñan los pensamientos más frescos y potenciales revoluciones y es allí donde ExresArte desarrolla su capacidad.

Un movimiento, una Respuesta

Una entrevista con el organizador del proyecto, Eddy Palencia, director dela Academiade Bellas Artes Eddir, amplia el panorama sobre el tema.

¿Qué es ExpresArte? Es una idea, un movimiento, que tiene como objetivo motivar a toda la juventud chiquimulteca a poder expresarse a través de las bellas artes, con la mejor habilidad o talento que tengan.

¿Hace cuanto comenzó este proyecto? Inicio hace 3 meses con alumnos de la Academia de Bellas Artes Eddir. Fue un sábado común,  decidimos ir a dibujar y pintar al parque el Calvario  y poco a poco muchos  jóvenes se interesaron  en la actividad y pues les invitamos a participar el siguiente mes para unirse al grupo.

¿Hay potencial en los jóvenes chiquimultecos? Claro, eso queda evidenciado en la respuesta positiva de muchos que se han integrado a la actividad. Nos hemos sorprendido pues muchos se han unido conforme a su talento en pintura, dibujo, música, patinaje o hasta break dance.

Aproximadamente ¿cuántas personas están involucradas en ExpresArte? Ahora somos mas de 100 personas   que estamos unidos en la realización  del proyecto  y la idea es q cada vez seamos más.

Palencia invita a los interesados a integrase libremente al proyecto. “Lo realizamos un sábado al mes y se pueden informar en nuestro evento de Facebook o a nuestro numero telefónico”. Además indica que el único requisito es querer expresarse y no tener miedo de hacerlo.

“Unidos podemos expresar pensamientos, ideas o sentimientos positivos en  nuestra hermosa ciudad de Chiquimula”, dice Palencia.

Mayor información en:

www.facebook.com/academiadebellasarteseddyr

Celular: 5779-6816