Foro de Candidatos a Alcalde de Chiquimula abre Panorámica

La empresa de cable TL-Com y el canal local WTV llevaron a cabo el “Foro Oficial de Candidatos a Alcalde en Chiquimula”.

El escepticismo invadía el salón.  Todos estaban a la espera de propuestas nuevas, frescas y eficaces. Era  esta la oportunidad que los chiquimultecos tenían para escuchar de boca de sus candidatos a alcalde sus planes de gobierno municipal y gestiones en Pro del desarrollo enla Perlade Oriente.

Fue en el centro de convencionesLa Colinadonde este foro logró acoplar a los candidatos para la alcaldía del municipio. Sin embargo, Rolando Arturo Aquino Guerra, representante del Partido Patriota no se hizo presente al igual que en los demás foros y debates a los que se le ha invitado, actitud que fue reprobada por muchos.

La actividad realizada el miércoles pasado tuvo como protocolo la presentación de los candidatos, seguida por la exposición de los planes de gobierno de cada uno, preguntas directas sobre proyectos específicos y presupuestos, finalmente cuestionamientos hechos por el público asistente y a través de redes sociales

 Planes y Estrategias

El moderador Juan Carlos Sagastume Leytan formulo preguntas con base a los temas más críticos de la cabecera departamental, el servicio de agua potable, desorden vial y contaminación al ornato por basura. La mayoría de candidatos no profundizó sobre el tema y se limito a ofrecer planes que en detalle no poseen estrategias claras.

“Se necesita una solución definitiva e integral al problema del agónico del agua. Nosotros tenemos esa solución” dijo el doctor Abraham Moscoso, candidato por el partido UCN. Por otro lado el ingeniero y actual alcalde Gianni Suchinni afirmó “Se han habilitado nuevos pozos y llevado agua a donde no había. Mi compromiso sigue siendo el pueblo de Chiquimula”.

Orden en Actos y Palabras

Los organizadores comentaron que el lugar fue sectorizado de acuerdo a cada candidato y sus representantes. No obstante, hubo pocos respetaron tales normas. El centro de convenciones fue forrado de propaganda política con volantes, mallas y hasta edecanes que portaban en su vestimenta el logo de algún partido.

“El comportamiento de muchos candidatos habla mucho de su forma de ser y honestamente me algunos me han decepcionado”, aseguro Lilly Aguilar asistente al evento. Durante casi tres horas los participantes fueron cuestionados sobre la realidad social de la ciudad a lo que la mayoría solo argumentaba y estimaba acciones y consecuencias.

Los candidatos se Expresan

“Ahora veo con mas claridad los planes que algunos tienen, quizás no sean perfectos pero al menos se por quién votar”, Hugo Solís, comerciante. Esta es una fiesta cívica, una oportunidad para empezar a ejecutar el derecho ciudadano y una pequeña parte  de la democracia de la que tanto se habla. Por Chiquimula, vote con sabiduría.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com