Un Año más de Enseñanza para el Colegio HIGA

No solo los libros de texto y los cuadernos son esenciales para aprender. La creatividad y la práctica son parte de la formación integral.

Pocas veces observamos desfile como este y es bueno que en cada ocasión los colegios se superan en cuanto a creatividad y no solo teoría”, dijo Julia Álvarez, ama de casa que observaba a su hija mientras marchaba en el recorrido de aniversario del Colegio Superior de Informática, HIGA.

Doce años de historia preceden al mencionado plantel, el cual ha incrementado la población de estudiantes exponencialmente. Además, posee la única Marching Band de la ciudad, la cual es uno de los puntos de atracción para muchos estudiantes que gustan de la música, específicamente en vientos y percusión.

Tradición más Allá de las Aulas

Pedro Saúl Jiménez, administrador del HIGA, comentó que el aniversario del plantel se ha convertido no solo en una tradición exclusivamente educativa sino para la población chiquimulteca en general que se une cada año a las actividades. “La gente ha recibido con mucho agrado la forma en la que el plantel decide festejar”, aseguró.

Como complemento integral de la celebración, bandas escolares de diferentes lugares del territorio nacional fueron añadidas al desfile. De esta manera el color, la dinámica y el talento fueron ingredientes que otorgaron una sazón incomparable a la actividad.

Capacidades Musicales Únicas

El desfile finalizó en el estadio Las Victorias en donde seis bandas se unieron con un solo objetivo, demostrar al pueblo chiquimulteco sus capacidades musicales.La Coruñade El Salvador, bandasLa Patriade Quetzaltenango y de Ciudad de Guatemala entre otras, sin obviar las bandas propias del colegio HIGA.

La gramilla del estadio fue el epicentro donde los ritmos y los arreglo musicales complejos conquistaron a los espectadores que presentación tras presentación desembocaba en aplausos y ovaciones.

Jiménez indicó que este tipo de actividades seguirán como parte de la tradición del colegio. “Somos un centro educativo con orientación cristiana y que busca sembrar valores en los jóvenes para que su formación sea integral”.

You may also like...

1 Response

  1. Felicidadez Chiquimula por sus logros. Desde los Estados les manda un supiro de corazon en SeaTac Washingto USA.

    Desde su escritorio de poemario

    Poeta Emilio Viva la vida.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com