MotoCross Puro en Campeonato Nacional y Copa Oriente

Cientos de chiquimultecos vivieron con emoción cada giro de rueda impreso sobre el terreno duro y austero al  estilo único del motocross.

La séptima fecha de los Campeonatos de MotoCross Nacional y Copa Oriente tuvo como elementos indispensables, adrenalina, destreza y emoción sin los cuales la competencia no sería la misma.

Diego Cerezo, organizador y miembro de la Asociaciónde MotoCross de Chiquimula (ASOMOCHI) comentó la variedad de divisiones existentes en el campeonato. “Hay 22 categorías en la competencia como las básicas de 50 centímetros cúbicos (cc), 85 cc, hasta MX 1 y 2 que antes se conocía como 125 y 250 cc”.

Velocidad Sobre Polvo y Rocas

Un promedio de 250 corredores pusieron a prueba sus capacidades en el aproximadamente kilómetro y medio de la pista Koriko, la cual cabe destacar, es un emblema del motocross chiquimulteco y ha sido escenario de diversos eventos de esta índole.

El polvo, las rocas y los vados son parte del recorrido accidentado pero intenso de la pista. “Aquí no se trata solo de acelerar inconscientemente sino de poseer técnica y un espíritu temerario que para asegurar un lugar entre los mejores”, aseguró Jorge Campos organizador del evento.

Aún Vibran los Motores

Todos los años espero que las fechas de agosto se acerquen pues mi familia y yo siempre venimos a observar las carreras. Para nosotros ya es una tradición y espero que mis hijos sean parte de ella”, expresó Nery González quien junto a su hijo intenta fotografiar a los veloces motociclistas.

30 años de pista Koriko en la 7ma. Fecha de Copa Oriente y el vibrar de los motores aún despierta la emoción en el rostro de los espectadores que buscan un intensidad para salir de la rutina y de aquellos que se atreven a domar un el terreno salvaje e intenso del motocross.

Resultados campeonato Nacional

Castillo se alzó con el primer lugar de la categoría MX 2 A, por lo que sumó 25 puntos, mientras que Tomas Bauer fue segundo y se adjudicó 22. El tercero lugar fue para Rolando Castillo, quien hizo 20 puntos.

En la categoría MX 2B, Mario Cruz Saavedra se quedó con el primer lugar al totalizar 25 puntos.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com