La Perla de Oriente Viste de Gala

Chiquimula aún posee una economía pujante, paraísos naturales y belleza en su gente, estos son motivos suficientes para celebrar su Feria una vez más.

Esta es una época en la quela Perlade Oriente usa sus mejores vestidos y olvida por un momento la violencia. Cuando su feria llega, alegra el corazón de los chiquimultecos y de aquellos que tienen la dicha de visitar la cabecera del departamento en esta temporada sin igual.

La calidez de su gente, su acento al hablar, su forma de vestir entre otras, son características únicas que componen una majestuosa amalgama de estilo, cultura e historia. Elementos que a su vez añaden sazón a cada actividad social que los organizadores, el Comité de Feria, lleva a cabo.

Cuando llega Agosto…

Cuando Agosto llega trae consigo a  la fiesta más representativa del año en la ciudad. Aproximadamente en 8 días, la feria se desarrolla entre sonrisas y recuerdos que avivan las emociones en los ciudadanos que buscan crear momentos especiales para atesorar.

Las representantes de la belleza local, Señorita Chiquimula y Flor dela Feriainsertan un toque de delicadeza y feminidad a la celebración. Por otro lado el baile de moros y cristianos (legado español) añade curiosidad y contrastes culturales que no pueden ser ignorados.

Es imposible pasar desapercibida esta celebración, la cual posee entre sus componentes coloridos desfiles, conciertos, competencias motociclisticas y de equitación así como los emocionantes jaripeos sin dejar a un lado los juegos mecánicos que roban la atención de todo aquel que se acerca a ellos.

Trasfondo Especial

Este año particularmente la festividad  posee un trasfondo especial pues es el 190 aniversario desde que Chiquimula fue elevada a categoría de ciudad porla CoronaEspañolaun 29 de Junio de 1821, fecha que marcó el inicio de un ciclo de desarrollo e independencia.

Además, tradicionalmente la feria es realizada en honor ala Virgendel Tránsito patrona del municipio y cuyo nombre refleja la intensa actividad que la ciudad posee específicamente en los sectores comercial y agrícola.  Es en su Santuario donde las Eucaristías devuelven los valores espirituales y agregan un toque reflexivo a los ciudadanos.

Tierra con Cuerpo, Alma y Espíritu

Un cariñoso “buenas” o un simpático “va pue’ ”de los paisanos chiquimultecos espera a todo aquel que se adentre en el alma de la ciudad y que recorra esta tierra de cuerpo y composición excepcional. Lugar que  ha dado a luz a geniales poetas y sobre el que vuelan hermosos pájaros.

En el corazón de aquellos chiquimultecos natos existe el deseo ferviente de celebrar,  de avivar el espíritu y de engalanar a Chiquimula pero que también de que se le dignifique y que propios y extraños no olviden que esta esLa Perlade Oriente.

You may also like...

2 Responses

  1. rosnalandaaverde dice:

    saludos amis compatriotas ,saludos desde nj usa .espero un dia volver ami tierra

  2. Faivel Urrutia dice:

    Un saludo a la distancia a mi querida Perla de Oriente, que Dios la cuide y la tenga muchísimos años bella y pujante, un abrazo a su gente linda y mis felicitaciones por un aniversario de Feria más en su haber. Saludos también a los creadores y administradores de ésta página de Chiquimula On Line, ellos han logrado que podamos saber y estar al día de lo que ocurre en nuestra bella Maestra Eterna.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com