La Feria Chiquimulteca es Oficialmente Inaugurada

Un año más de Chiquimula, una oportunidad para celebrar y recordar.

Emoción, sentimientos encontrados y expectativas invadieron a los ciudadanos dela Perlade Oriente pues este sábado 13 de agosto dieron inicio formalmente las actividades de feria, encabezadas principalmente por el desfile inaugural en el cual el color y la creatividad conjugaron los anhelos de los muteros.

De Fiesta

La celebración no se hizo esperar.  Desde la madrugada un canto se escuchaba por las principales avenidas y calles de la ciudad, se trataba de la tradicional serenata a Chiquimula, la cual fue engalanada por las representantes de la belleza local electas recientemente.

Además el Gobierno municipal de Chiquimula y el Comité de Feria 2011 realizaron una Eucaristía de Acción de Gracias por un año más. “Este tipo de fechas es especial pues aviva el orgullo chiquimulteco y nos recuerda que debemos ser optimistas a pesar de la tristeza”, expresó Jorge Lemus, chiquimulteco nato que recientemente regresó del extranjero.

Desfile de Sorpresas

Para complementar la partida de las actividades festivas en la localidad, el esperado desfile inaugural proveyó desde su inició un sinfín de sonrisas y comentarios en los espectadores quienes con cámaras digitales inmortalizaban cada momento en sus memorias.

Un desfile de sorpresas que fue encabezado porla Virgendel Tránsito, patrona de la cabecera chiquimulteca seguida de carrozas alegóricas y que además contó con la participación de distintas casas comerciales, bandas escolares y centros educativos de la ciudad prócer.

Más que una Feria

Jorge Lemus manifestó que las actividades en Chiquimula no deben ser tomadas únicamente desde un punto de vista tradicionalista. “Para aquellos que pasamos tiempo lejos de nuestra tierra, en ciudades extranjeras, cada celebración en la Perla de Oriente es un triunfo para nosotros. Nuestra esencia y nuestro orgullo nos acompañan a donde vayamos. Más que una feria es una oportunidad para celebrar las bendiciones”, finalizó emotivamente.

El calor, la simpatía y la sazón de los muteros se ven reflejado en cada acto festivo. Por ellola Feriadebe ser un momento para celebrar inteligentemente, si. Pero también para reflexionar sobre el futuro de una ciudad que posee el título dela Cunadela Cultura.

Felicidades de Chiquimula.

VER FOTOS DEL DESFILE INAUGURAL

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com