Estudiantes de Tecnología Demuestran Habilidades

El desarrollo tecnológico va acompañado del constante aprendizaje y Chiquimula posee talento para ello.

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo funciona un semáforo? ¿Cuál es el mecanismo implicado en el control remoto de su televisor? O ¿La manera exacta en que las computadoras hacen miles de operaciones por segundo? Pues los estudiantes de Informática y Telecomunicaciones de Chiquimula aprenden sobre ello todos los días.

En esta ocasión, el Colegio Científico en Informática, Electrónica y Telecomunicaciones ADY realizo por cuarto año consecutivola Convenciónde Tecnología Robótica y Telecomunicaciones.  En ella, los estudiantes del plantel pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de tecnología.

Mentes Creativas

17 proyectos y 85 alumnos representaron mediante sus experimentos e invenciones particulares lo que el conocimiento bien encaminado junto a una mente creativa puede hacer. “Aquí aprendemos como funcionan las cosas que usamos todos los días, así entendemos mucho mejor nuestro entorno”, afirmó Axel González quien cursa el ultimo año de electrónica.

Desde sistemas básicos electrónicos, censores para el control de los niveles de agua hasta representaciones de robóticas acapararon la atención de todo aquel que se acercaba a la convención, que durante todo el día mantuvo mentes y puertas abiertas para el ingenio.

Crear, Innovar o Descubrir

El director del plantel y organizador del evento Julio Alyn López comentó sobre los efectos positivos que este tipo de actividades prácticas atraen para los jóvenes. “Es importante impulsar a las mentes  de los estudiantes para que ese conocimiento y genialidad pueda ser usado para el beneficio de la comunidad”.

Existen muchos obstáculos para el desarrollo educativo en el país pero también existen personas dispuestas a superarlos.  Esta vez los alumnos del Colegio Científico ADY demostraron que no hace falta tener todos los recursos económicos si se tiene imaginación y voluntad para crear, innovar o descubrir.

You may also like...

2 Responses

  1. VICTOR MANUEL dice:

    SE LES AGRADECE A LA PAGINA DE CHIQUIMULAONLINE POR SU ASISTENCIA EN NUESTRO EVENTO Y A TODOS AQUELLOS QUE ESTUVIERON PRESENTES, MUCHISIMAS GRACIAS YA QUE SIN USTEDES NO HABRIAMOS LLEVADO A CABO NUESTRA ACTIVIDAD CREADA Y PENSADA EXCLUSIVAMENTE PARA USTEDES,

  2. Alan dice:

    Esta activida fue muy exitosa ya k varias personas y estudiantes de otros colegios nos visitaron y pudieron ver el funcionamiento de un semaforo y la programacion que este lleva.Tambien pudieron ver la mano robotica quen crearon alumnos del colegio Cientifico ADY, estos proyectos se estan exponiendio en las instalaciones del Instituto Experimental para las exposiciones de la feria.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com