Caballos y Jinetes de Alta Escuela

El desfile hípico añade  nuevamente un toque único a la feria chiquimulteca.

El paso disciplinado de bellos ejemplares equinos hace eco en el adoquín y el asfalto de la ciudad de Chiquimula. Es el tradicional y esperado Desfile Hípico que anualmente atrae la atención de propios y extraños debido a su singular desarrollo y composición.

Paso a Paso

El sonido de la herradura que toca el suelo es inigualable. Paso a paso desde el parque el Calvario el desfile deja tras de si la emoción en el rostro de los asistentes que comentan sobre el caballo azabache, la canción ranchera o la vestimenta de los (as) jinetes.

También los aplausos ante el asombro de miles de espectadores resuenan en las calles del centro de la ciudad, las cuales son el escenario de las demostraciones de disciplina y capacidad de jinetes y caballos. “!No hay otro desfile como este!” manifiesta Lidia Verganza, quien contempla el desfile al lado de sus hijos.

Pocas Veces lo Vemos

En el recorrido la colección ecuestre posee componentes principales como la singular música de mariachi y la presencia de jinetes de diversos puntos de la república.  En esta ocasión el desfile es dedicado a Alex Gamaliel Cienfuegos Cordón, miembro dela Asociaciónde Ganaderos de Chiquimula.

Pocas veces vemos un espectáculo como este”, dice René Miranda, ganadero.  “Al principio recuerdo que solo se llevaba a cabo en Chiquimula, Jutiapa y la ciudad capital, ahora la fiebre hípica ha contagiado a muchos lugares del país”, indica mientras canta una canción de Vicente Fernández.

Complemento Ganadero

Con una serenata al puro estilo de mariachi la novia dela Asociaciónde los Ganaderos María Gabriela Díaz Díaz y ala Niña Asociaciónde Ganaderos Mariana Díaz Berganza, junto al resto del pueblo mutero complementan la celebración de la feria con un toque ranchero.

En el intenso calor frente al Coliseo Carlos Edmundo Pinto Cordero el desfile hípico de este año una vez más se roba el corazón de los chiquimultecos y de visitantes que llevan en su lista de recuerdos el haber tocado un imponente caballo, escuchar sus bramidos o compartir junto a sus amigos una canción.

VER FOTOS DEL DESFILE HÍPICO

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com