Vasni Vásquez, ¿Culpable o Inocente?

Familiares y amigos de Vasni realizaron una caminata en respaldo de su inocencia y en exigencia de su libertad.

Marcha en camino al Organismo Judicial

“¡No hay pruebas!”, “¡El no es una mala persona!” gritaban sus amigos y familiares apelando a la aparente ineficacia del Ministerio Público y la conducta pasiva de Vásquez, quien es acusado de complicidad en el secuestro de Hugo Aroche.

Dicho caso tiene ya dos meses de historia, tiempo en el cual Vásquez ha estado recluido en un hospital privado de la cabecera chiquimulteca en la espera del desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público. Sin embargo, este proceso no muestra señales de vida.

Marcha por la Inocencia

Vestidos con playeras blancas y armados con su voz y carteles en apoyo al acusado partieron desde el parque central hacia la sede del Organismo Judicial de la ciudad.  Allí, aumentaron el volumen de sus comentarios para despertar el pabilo de los jueces a cargo del caso.

La marcha fue un intento más por aclarar la imagen publica del ex conductor del programa de televisión local “Q’ Rollo”. “Liberen a Vasni. No hay pruebas” declaraban los manifestantes por las principales arterias del centro de la ciudad, mientras que otros observaban y se formaba una opinión propia respecto al caso.

Laberinto Judicial

En las instalaciones del Organismo Judicial elementos de seguridad restringieron el paso de los medios de comunicación que buscaban la declaración oficial del juez respecto al caso, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Rosario Vasquez, madre de Vasni en una Entrevista

Vinicio Coronado, amigo del acusado explicó “Se han llevado a cabo varios citatorios a los cuales la parte acusatoria no se ha presentado. Eso nos confirma la inocencia de nuestro amigo”.

Chiquimula contempla con asombro la forma en la que el crimen cambia la vida de las personas, directa o indirectamente. Rosario de Vásquez, madre de Vasni exclamó con evidente tristeza e impotencia “Mi hijo es inocente, yo lo se!”, no obstante solo el tiempo demostrará quién tiene la razón en este laberinto judicial.

 

 

Según su criterio ¿Que piensa con respecto a la situación de Vasni Vásques?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com