Chiquimula construye lazos de desarrollo con Estados Unidos (Primera Parte)

La voz de la Perla de Oriente se escucha poco a poco en Norteamérica.

Otto Bonilla y Jimmy Carter en Reunion de Habitat para la Humanidad

Pocos conocen el potencial y la proyección que Chiquimula posee en el extranjero. Sin embargo existen personas visionarias cuyas voluntades sobrepasan los obstáculos y generan cambios progresivos en la sociedad. En otras palabras, personas que valoran lo que tienen.

En este caso, Otto Rolando Bonilla Aguirre, un chiquimulteco que se desenvuelve en la vida empresarial y cristiana ha jugado un papel fundamental en la constitución de las relaciones que el departamento posee con EE.UU., específicamente con la ciudad de Port Huron, Michigan.

Amistad Internacional

Autoridades de Port Huron leyendo una nota de Prensa sobre Chiquimula

Todo empezó hace 7 años, en 2004,  cuando mi amistad con el pastor Tom Seppo en EE.UU. se hizo más estrecha” explica Bonilla. No obstante reconoce que el verdadero ímpetu por establecer una conexión entre ambos países surgió de una experiencia distinta que se remonta más allá, en el pasado.

En 1979 estuve en un programa de intercambio. Esa experiencia me dio una perspectiva distinta sobre los valores culturales y fue allí donde nació la idea”. Comenta don Otto mientras observa fotografías de su estadía en EE.UU.

Nuevas Experiencias y Conocimientos

Otto Bonilla y el Alcalde de Port Huron estableciendo conexiones

Pero la relación de “Ciudades Hermanas” entre Chiquimula y Port Huron, Michigan es más profunda que un simple capricho emocional, pues posee ventajas muy amplias para el pueblo mutero en general, ventajas que crecen paulatinamente.

Cabe destacar que esta relación está lejos de ser una con fines explícitamente políticos o religiosos.  Sencillamente se busca abrir puertas a todos los sectores de la población para generar nuevas experiencias y conocimientos que permitan la colaboración mutua de culturas.

Otto Bonilla y autoridades de Michigan

Bonilla también habla sobre los beneficios a corto, mediano y largo plazo de esta conexión. “Hemos obtenido ayuda para el hospital general de esta cabecera, además del intercambio entre universitarios de ambas ciudades y la relación entre sus respectivos alcaldes”.

Seguramente la mayoría de chiquimultecos desconoce sobre la relación de “Ciudades Hermanas” de Chiquimula y Port Huron, Michigan. Sin embargo, a todos les gustaría que esta comunión cultural se afirmara, para ello también es necesario la disposición y el apoyo de organizaciones y autoridades que busquen el progreso del departamento.

En la segunda parte: CUNORI y St. Clair Comunity College, Universidades Hermanas,  Ejército de Salvación en Chiquimula y El Futuro de esta Relación.

You may also like...

1 Response

  1. 23 23UTC junio 23UTC 2011

    […] VER PRIMERA PARTE… AKPC_IDS += "6120,"; Comparte esta nota: Artículos relacionados :Chiquimula construye lazos de desarrollo con Estados Unidos (Primera Parte)La voz de la Perla de Oriente se escucha poco a poco en Norteamérica. [caption id="attachment_6034" align="alignleft" width="220" caption="Otto …Apoya a Ivanna Bonilla en Miss Guatemala 2009Más que una belleza…toda una inspiración. Ivanna Bonilla Oliva es Miss Chiquimula y se encuentra en la ciudad de Guatemala compitiendo en el certa …Comisión de CUNORI, hace noticias en Michigan, USAUno de los periódicos impresos y virtuales más importantes del Estados Michigan, USA, (The Times Herald) resalto en sus noticias la visita de repr … […]

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com