Auge Turístico en Semana Santa

El color y la tradición atraen a miles de turistas a la celebración de la Semana Mayor en Guatemala.

Seguramente la mayoría espera con ansias el asueto de Semana Santa, temporada que provee un tiempo para reflexionar, descansar y compartir. Muchos aprovechan esos días para viajar, conocer lugares o visitar familiares, esto incrementa el auge de turismo interno y externo en el país.

Seguridad Turística Garantizada

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se espera que la actividad turística incremente un 5%, algo positivo para el país.  Para garantizar la seguridad del turista varias instituciones gubernamentales, no gubernamentales y religiosas han unido fuerzas y recursos.

Dentro de las acciones en el Plan de Seguridad se encuentra la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en puntos estratégicos. Además la participación policial de agentes uniformados y encubiertos, durante el recorrido de todos los cortejos procesionales y en áreas de turismo masivo.

¿Religión, negocio o Cultura?

Procesiones de Semana Santa

La discrepancia entre conceptos y opiniones respecto a Semana Santa es amplia, algunos aseguran que el verdadero motivo de la celebración se ha extraviado en un mar de consumismo, otros simplemente la ven como un pretexto religioso.

El periodista e historiador Roberto Vásquez explica, “hablar de Semana Santa en Guatemala es hablar de una gran mezcla de creencias, tradiciones, cultura e identidad de un país que sigue con devoción las conmemoraciones de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

Temporada Santa, Industria Alta

La mayor parte del territorio nacional percibe los beneficios económicos de esta celebración. Más aun si se toma en cuenta la amplitud del ingreso del turismo per cápita, el cual representa una industria mundial de 5 trillones de dólares al año.

Jose González, es un comerciante esquipulteco que afirma amalgamar con equilibrio el comercio y la religión. “Para nosotros la celebración de Semana Santa consiste en recordar el amor de Dios y la bondad económica que nos provee en esta temporada santa”, comenta.

 

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com