Una historia que pocos conocen

“Eso que se oye es música. Música de marimba. El hijo del vecino vino de la capital y trajo un radio y, esa es música que sale del radio”, dice una madre chiquimulteca al explicar a su hijo sobre la llegada de la radio a ese departamento. Así lo relata el licenciado José Israel Pérez Pozadas en su nuevo libro: La Radio en Chiquimula.

Pérez Posadas, escritor y periodista chiquimulteco, presentará su decimocuarto libro el próximo sábado 26 a las 10 horas, en el auditorium I-4 del Centro Universitario de Oriente (CUNORI). La entrada es gratuita.

El autor recrea la historia de la radio como medio de comunicación masiva y de entretenimiento, pero centra su contenido en la llegada de la primera emisora a Chiquimula, en la década de 1960.

“Este trabajo está fundamentado en libros de texto, tesis de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, trabajos de investigación de los estudiantes de Periodismo Profesional del CUNORI y en anécdotas e historias que hemos vivido algunos comunicadores sociales en esta región”, enfatiza Pérez Posadas.

Fuente: www.elcachacero.com

You may also like...

1 Response

  1. HECTOR dice:

    EL SENOR PEREZ POZADAS HA HECHO RECORDARME CUANDO MI PAPA TRAJO EL PRIMER RADIO A LA ALDEA ALLA POR EL ANO 1948, LA GRAN NOVEDAD DE OIR DESDE MEJICO PROGRAMAS COMO EL DOCTO I. Q., RADIONOVELAS Y MUCHOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO EN LA FAMOSA X E W, Y LA MARIMBA EN LA T G W DE GUATEMALA.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com