Ofrenda y Súplica: Bomberos Capitalinos Siguen la Fe

Una travesía que tuvo como objetivo buscar un mejor futuro para el cuerpo bomberil.

Su entusiasmo derroto al sueño, frío y cansancio. En una peregrinación muy peculiar un grupo representativo de 48 Bomberos Voluntarios de los departamentos de Guatemala y Sacatepequez recorrieron decenas de kilómetros hacia la capital centroamericana de la Fe, Esquipulas.

Sacrificio y Trasfondo

Su llegada estuvo marcada por un sentimiento de confianza, tal como lo señalaron varios de estos combatientes del fuego y fue el deseo de servir con más recursos el que los impulsó a tomar este desafío. Al final, más allá de una ofrenda económica fue su intención la que, irónicamente, encendió el fuego.

Posterior a la tradicional misa, Mariano Laz, relacionista público del cuerpo bomberil, explicó con mayor detalle la meta de la actividad. “Fue un reto estar aquí, sin embargo sabemos que la Fe produce lo imposible. Pedimos a Dios que el Congreso de la República amplíe el presupuesto destinado para nuestra entidad”.

Luchan y Creen con el Corazón

Pero su aventura fue más allá, pues consecuentemente a su visita a la Basílica de Esquipulas, a partir de las 8:30 a.m. emprendieron una caminata de retorno hacia la ciudad capital, la cual objetivamente concluyó frente al Congreso. Este fue un complemento al que muchos de ellos llamaron “una prueba de Fe”.

La expectativa y esfuerzo fueron notorios en sus rostros, los cuales seguramente guardan increíbles historias de vida propias de esa profesión. “Estamos al servicio de la población y por ello queremos tener el mejor equipo para brindar lo mejor de nosotros”, expresó e jefe de los bomberos capitalinos Mario Ramírez.

En la búsqueda por soluciones y respuestas el ser humano es capaz de depositar su confianza en aquello que considera sobrenatural y divino. Definitivamente estos bomberos luchan, creen y sirven con el corazón pero será el tiempo quien demuestre si su sacrificio tuvo la recompensa esperada.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com