Caravana del Zorro: Kilómetros de Fe y Tradición

No hay esfuerzo sin recompensa y los integrantes de la Caravana del Zorro lo saben bien.

Fue el sábado 5 de enero cuando miles de motoristas se reunieron en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con el objetivo de realizar por quincuagésima vez, el peculiar peregrinaje anual hacia la Basílica de Esquipulas.

Desde 1961, dicho viaje se ha convertido en una aventura llena de peligros pero también de estampas excepcionales escondidas a lo largo del territorio nacional. La velocidad siempre estuvo presente en este trayecto, que para muchos,  es más que un simple viaje de entretenimiento.

Temerarios del Asfalto

Fueron aproximadamente 10 mil motoristas capitalinos quienes emprendieron en riesgoso viaje enfrentando al viento, el mal estado de las carreteras y más de un caso de irrespeto por parte de otros automovilistas. Varias patrullas de bomberos y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres sirvieron de vigías para estos temerarios.

Sin embargo, los accidentes fueron una constante en el intenso viaje, no obstante no se reportaron víctimas mortales. Vinicio Cáceres afirmó “Pocas veces me siento tan libre como cuando hago este viaje. Todos necesitamos salir de la rutina”.

A través del recorrido, poco más de 30 mil pilotos se agregaron a la empresa. Todo tipo de imágenes sobresalieron ese día, desde familias enteras que desfilaban en varias motocicletas hasta aquellos que ponen en riesgo su vida y hasta la de los suyos al viajar con tres o más integrantes en un solo vehículo.

El Rugir de los Motores

A lo largo de los 222 kilómetros de recorrido, los motores rugen, las llantas queman el pavimento. Semejantes a caballos en una reñida carrera por alcanzar la meta. Claro está, el evento trasciende más allá. Para aquellos que devotos, la caravana provee un tiempo fuera de la rutina que les permite respirar.

Motocicletas de diversos modelos recientes, las antigüitas y hasta taxi motos “No hay modelo indicado, si sabes a dónde vas y tienes la suficiente perseverancia para llegar, estas en el camino”, así se expreso Julián Gonzales, proveniente de la ciudad capital, cuando hizo referencia al motivo particular del viaje.

Y también…

Cada persona tiene una forma singular de hacer valer su esfuerzo, tal es el caso de un grupo de amigos que viajaron desde el departamento de Escuintla para formar parte del evento. Entre gritos y cervezas tomaron partido muy a su manera.

VER FOTOGRAFÍAS > Mario Morales

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com