Amor es más que un Sentimiento

“¿Sabes que es vivirlo? ¿Sabes que es sentirlo? Amor es mucho más profundo y más bello de lo que es el mundo”, Guardián.

Recuerdo mi primer beso, fue un tanto gracioso.  Ella tomo mi mano y en un segundo nuestros labios se juntaron,  parecía una de esas películas de adolescentes.  El frenesí en mi corazón era tan intenso que creí que me daría un paro cardiaco, yo tenía solo 12 años.  Al final ella me dijo: “Te amo”…  Por supuesto, ninguno de los dos conocía al Amor.

Fue mi primer experiencia sentimental, claro, inocente de sobremanera pero  era solo un niño. Hoy las cosas son distintas, he recibido y dado tantos golpes en el Amor y aún así, no puedo dejar de buscarlo.

Pero, ¿vale la pena sufrir por amor?  Muchos dicen que es imposible amar sin llorar. La misma Biblia enfatiza “El Amor es sufrido, es bueno, no tiene envidia. El Amor no es orgulloso, no se envanece. El Amor nunca dejara de ser”. °

Ellos lo saben bien

Arturo y Olivia Morales son una pareja que ha enfrentado varias aventuras de las cuales han salido victoriosos. Ahora, con tres hijos, un nieto y varios sobrinos, están a punto de celebrar sus bodas de plata. Sin duda, un matrimonio que ha sobrevivido a través del tiempo y las vicisitudes.

Arturo comenta, “Conocí a Olivia hace 28 años, cuando estudiaba Derecho en la universidad. Ella era coqueta, vanidosa pero muy correcta; yo por el contrario, parecía salido de la basura, bueno eso me dice ella” (Risas).  “Hace 4 años tuve cáncer y me sometí a un tratamiento, Olivia siempre estuvo conmigo y agradezco a Dios por ello”, dice con nostalgia.

“Ahora estoy seguro que mi vida no sería tan bella si ella no estuviera conmigo… (Olivia lo ve fijamente mientras sostiene su mano y Arturo continúa) “Porque en medio de los problemas es la única persona que me ha acompañado. La amo”.

Amor es…

Cada uno define a su manera y conveniencia al Amor y los aparatos ideológicos lo manifiestan. Por ejemplo,  en la iglesia se nos dice que el Amor es eterno, espiritual y divino.

En la escuela, que es un sentimiento muy fuerte que existe entre dos personas y los medios de comunicación lo muestran muchas veces como regalos, sexo y cuentos novelescos de hadas. Claro, estos son conceptos sencillos, cortos y superficiales que no bastan para discernir el verdadero Amor.

Don Arturo me explica, “La mejor manera de conocer al Amor es vivirlo y no tener miedo de sentirlo. Ciertamente, no es nada sencillo pero vale la pena intentarlo. Cuando amas te entregas, te sacrificas y te apasionas.  Alguien me dijo una vez: si tu corazón no se rompe, entonces no es amor”, finaliza.

Recompensas para el que Ama

He conocido a muchas personas que tienen miedos internos productos de relaciones pasadas por lo cual reprimen sus sentimientos. Sin embargo, al aventurarnos a amar generamos cambios físicos, genéticos y emocionales que benefician a nuestro organismo.

Cada vez que el Amor llega:

  • El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
  • La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
  • Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
  • Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

Estudios médicos demuestran que al experimentar el Amor y su conjunto de sensaciones el sistema químico libera endorfinas y adrenalina, las cuales optimizan las funciones del cuerpo y la mente.

¿Qué se dice del Amor?

Este elemento tan único ha inspirado a más de un músico, poeta o filósofo. He aquí algunas frases que definen el impacto del Amor en la vida.

*      “Amor y Verdad son elementos de Dios. La verdad es el fin, el amor es el camino”, Mahatma Ghandi.

*      “El hombre que no ha amado apasionadamente, ignora la mitad más hermosa de la Vida”, Sthendal.

*      “El Amor es un amplio océano formado por nuestras lágrimas, Vamos a atravesarlo”, The Afters.

*      “La falta de Amor es la mayor pobreza”, Madre Teresa de Calcuta

*     “Porque de tal manera Amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo el que crea en El no se pierda, sino encuentre vida eterna”, Juan 3:16.

El Amor y sus Batallas

Don Arturo y doña Olivia me han demostrado que el Amor es también compromiso, respeto y voluntad, y que cuando se ama, se esta dispuesto a luchar más allá de la lógica humana porque el Amor es más que un simple sentimiento.

Desde mi primer beso me he enamorado en muchas ocasiones, pero solo he amado una vez. No negare que ha sido difícil seguir en esta batalla pero creo fuertemente que vale la pena vivir y hasta morir, si es necesario, por Amor.

Después de todo, ¿Qué le queda hacer al hombre sin Amor? Prácticamente resignarse a existir, mas no aprender a vivir.

Considera esta pregunta para la semana. Lo dejo a tu Discreción.

¿Vale la pena sufrir por Amor?

Loading ... Loading ...

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com