Zona 3, allí se Escucha el Rock

“Todos soñamos con ser famosos pero tarde o temprano el gusto por la música nos atrapa”.

Suenan los acordes, retiñen los metales, famosas canciones interpretadas por Zona 3, una joven banda chiquimulteca que, con su sonido ligero y de melodías rápidas atrae la atención de todo aquel que la escucha.

Sin más pretensión que hacer música y disfrutar de ello, Carlos, Raúl, José  y Jesús conforman Zona 3. Juntos tienen ya más de dos años de recorrer varios lugares del nororiente nacional acompañados de su distintiva manera de rockear.

Un lugar Real

Toda historia tiene un origen y el nombre de esta banda no es la excepción. Carlos Quinteros, vocalista explica que “Zona 3” es un lugar real en la cabecera chiquimulteca. “¿Conoces el Banvi? Pues nosotros vivimos allí y un día simplemente decidimos colocarle al grupo Zona 3 en honor a esa área de la ciudad”.

El origen de la banda es sencillo y hasta clásico. Por las noches se reunían a tocar varios covers en un viejo taller.  Algunos vecinos se quejaban del “ruido” pero con el tiempo hasta ellos sucumbieron antes las letras y melodías pegajosas.

Todo Esfuerzo tiene Recompensa

Desde el 20 de Septiembre de 2008 estos chicos han navegado formalmente sobre las aguas de la música.  Para el bajista de la agrupación, José Sandoval, el miembro más joven (15 años),  esta travesía ha significado un grado mayor de dedicación y esfuerzo pues ha divido su vida entre ensayos y estudios.

Tuvimos que sacrificar varias cosas para obtener el dinero necesario para los instrumentos y el equipo” comenta Jesús Miranda, baterista.  Sin embargo este cuarteto ha obtenido varios reconocimientos que hablan de su talento y colaboración algo que al final, equilibra las recompensas a su favor.

La música que Zona 3 interpreta posee elementos emotivos y liberales propios de la Juventud.  “Antiguo Recuerdo” y “Ámame” son canciones que forman parte de la creciente autoria de estos chavos. Algunas de ellas ya suenan en distintas radioemisoras locales y gozan de buena aceptación entre el público.

Lo que Viene

Joel “Rockertt” Martínez, representante de la banda comenta algunos de los proyectos a futuro para la agrupación. “Tenemos pensado remasterizar “Antiguo Recuerdo” y relanzarla con más fuerza, además la consumación del primer material discográfico y un posible video” asegura.

Para estos jóvenes la música es un estilo de vida que complementa lo demás pues irónicamente cada uno tiene una profesión distinta fuera de la banda.

Trabajamos de día y rockeamos de noche, es parte de nosotros” dice Raúl Sandoval, guitarrista.  “Todos soñamos con ser famosos pero tarde o temprano el gusto por la música nos atrapa”, concluye.

VER MAS FOTOS DE LA BANDA…

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com