ChiquiRock:Dosis Alternativa en Fin de Año

Las melodías suenan, los pies acompañan al ritmo,  inevitablemente  la música hace de las suyas una vez más en la cuna de la Cultura.

La Perla de Oriente es contagiada por guitarras estridentes, gritos ansiosos y expresiones de desenfado.  Se trata de ChiquiRock, un concepto reciente desarrollado por un mínimo grupo de personas amantes de este género musical quienes, para concluir el 2010, decidieron dejar un singular sabor de boca en los chiquimultecos.

Colección de Sonidos

Decenas de personas presencian el amplio y experimental concierto a un costado del parque central Ismael Cerna.  A la distancia, las peculiares melodías interpretadas por diversas bandas representantes del rock oriental resuenan en las calles.

La noche recién comienza y Ciudad de Fósiles abre la velada con clásicos como “Cuando seas grande” del legendario Miguel Mateos.  Especie Cero Tres anuncia su participación y alterna con su colección de sonidos.  Muchas personas son atraídas por la curiosidad otras en cambio, llegan como apoyo a sus grupos favoritos.

¿ChiquiRock, así nada más?

“Si, así nada más”, comenta con sencillez Joel “Rockert” Martínez, organizador.   Las ideas nacen a cada momento pero pocas son materializadas, Rockert Martínez explica su propia experiencia: “Si tuviera el apoyo de más empresas haríamos que esto reventara. Sin embargo hacemos esto por amor a la música, Chiquimula merece llenar sus oídos de algo más”.

Los conciencia colectiva es absorbida por solos de guitarra, compases pegajosos y  letras emotivas.  Graciela Rivas, quien junto a su novio corea varias canciones afirma eufórica, “Más allá de las academias, escuelas de música y esquemas, es la voluntad de rockear lo que hace tan grande a este género, estos chavos tienen la chispa”.

VER MAS FOTOGRAFÍAS

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com