Pedir Factura tiene su Recompensa

Por Mario Morales

Generalmente no se les presta atención, pero las facturas pueden ser pequeñas herramientas de fortuna, especialmente en la lotería tributaria.

Decenas de personas clamaban por los 12 mil quetzales que la lotería tributaria estaría entregando al ganador del primer lugar el pasado ocho de octubre, no obstante, habían otras cantidades igualmente atractivas para el bolsillo de los demás participantes.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) fue la encargada de realizar la ya conocida Lotería Tributaria. Dicha actividad se llevo a cabo por quinto año consecutivo siendo en esta ocasión repartidos varios premios integrados por 12 mil, 5 mil, 2 mil quinientos, 2 mil y 20 premios de mil quetzales cada uno.

Anualmente se realizan cinco sorteos en cada departamento del país. Como complemento e incentivo se entrego un premio de dos mil quetzales al establecimiento que emitió la factura ganadora del premio mayo (Q 12,000). Fue una actividad llena de optimismo en la cual toda persona nacida o avecindada en el departamento estaba habilitada para unirse al sorteo tributario.

El supervisor nacional del proyecto, Leonel Mazariegos, explico lo sencillo que es concursar e hizo énfasis en recompensa que la responsabilidad atrae sobre quien la aplica. “La mayoría de personas ve a las facturas como un documento contable mas, que no trasciende, sin embargo la SAT continua implementado actividades de este tipo para motivar y premiar a aquellos que deciden hacer las cosas bien. Por ello, ¡pida su factura!”. Concluye con una peculiar carisma.

Fue a partir de las cinco de la tarde cuando las personas se reunieron frente a las oficinas de la SAT, a un costado del parque central Ismael Cerna. Aplausos, sonrisas, unas cuantas caras desilusionadas y un fuerte optimismo fueron elementos que invadieron el ambiente.

Roberto Linares, un comerciante que ha participado varias veces en el sorteo comento, “Es bueno que actividades como esta hagan hincapié en la conciencia del pueblo y nos brinden una oportunidad de pedir factura y obtener un premio en efectivo por ello. No he ganado en ninguna ocasión con la lotería tributaria, pero mantengo la esperanza (sonríe).

Seguramente muchas personas lo pensaran dos veces antes de salir de un negocio sin antes escuchar, “¿Quiere su factura?”.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com