Exposición Canina “Chiquimula 2010”

Muchos chiquimultecos disfrutaron, participando con sus perros o de espectadores, de la exposición canina que se realizo en los parqueos de Pradera Chiquimula, este domingo.

Este tipo de actividad se ha realizado muy rara vez en Chiquimula, por lo que fue muy interesante conocer las mascotas de tantas personas que conocemos en Chiquimula. Los participantes lucieron sus mascotas y participaron en dicho concurso esperando ganar uno de los premios; Como lo decía una de las participantes “me siento orgulloso de mi mascota”, al referirse a su perro.

El evento fue realizado y organizado por varias empresas, entre ellas: Comercial Pradera Chiquimula, Vets (Veterinaria y venta de mascotas) y Alianza, entre otras. Dieron premios en distintas categorías, dependiendo la raza, tamaño y pelaje.

VER FOTOGRAFÍAS

You may also like...

1 Response

  1. Ceron dice:

    ¡Mamá, lo que yo quiero es un perrito!

    Cuando éramos patojos, esta era una de las canciones que nos daba risa, cuando la hacían sonar en la radio, hoy al llegar al puente, nos hace recordar y meditar.

    Es un tema muy agradable para unos, para mí, si lo es en lo personal, mientras para otros es cuestión de miedo, de repugnancia, de enfermedades, y de tantas cosas que se inventan con tal de no darles un poco de cariño a estos animalitos. Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro. Tía Elena contaba que la gente de antes tenía la creencia, que el perro y el gato eran animalitos que le ayudaban a cruzar el rio de sangre, cuando una persona fallecía, cosa que hoy en día después de estarnos quemando las pestañas leyendo esto, y leyendo lo otro, ya solo quedó en la fantasía.
    Me da gusto el poder ver esta nueva faceta que en nuestra tierra se estará celebrando, se puede ver la exposición de diferentes razas de este ser vivo; Podemos ver según su especie desde las mimadas miniaturas, y la grandeza de los temerosos perros.

    Cuando éramos pequeños acostumbrábamos de hacernos de un perrito,la raza no nos importaba, lo que queríamos era tener un chucho; lo trompudo era cuando el conocedor, nos preguntaban de que raza era nuestro perrito, la respuesta que habíamos aprendido al azar, “pues es chucho indio cruzado con policía”, lo decíamos y nos reíamos. Las costumbres de aquellos tiempos, era que al perro, las personas lo tenían para que cuidara las casas, era raro ver a alguna familia que en realidad le diera la atención necesaria a los perros.

    Por razón de higiene, a uno no le permitían estar mucho tiempo con los animalitos, y mucho menos echarse un pestañazo con ellos; las pulgas y las posibles mordidas era lo que a uno le inculcaban para mantenerlo alejado de los perros.

    Me recuerdo que habían días en que encontrábamos una exagerada cantidad de perritos muertos por las calles, a causa que los encargados de la limpieza y ornato de nuestra ciudad, era más fácil erradicar el problema dándole bocado a estos seres que si están en la tierra, algún motivo tienen que hacer al estar entre nosotros.

    Pero estos animalitos son muy inteligentes, si se les enseña son aseados, y son los mejores amigos, lo único que no hacen es hablar, pero que se merecen un lugar en nuestro hogar, eso sí, ni que decir.

    Les felicito a los Organizadores, y a todos los participantes, esperamos que cuiden mucho a los perritos, y a los perrotes, hay que educarlos para que sea más fácil el vivir con ellos, el aseo es muy importante; su alimentación es algo que debemos de enfocar sobre todas las cosas; el mantenerlos con sus vacunas evitaran malas sorpresas, y el caparlos o esterilizarlos (espero estas sean las palabras adecuadas) para no compartir el cariño y olvidarnos de ellos al haber muchos, y sobre todo dándoles el cariño que ellos necesitan.

    Estas costumbres, no solo lo hacen a uno más consiente con los animales si no que también nos mantienen ocupados en algo que no daña a nadie.

    Desde la distancia, mis perritos: Mimi, Wooky, Iris, Woody, Peppers, Cow, Lucky y Scruffy Cerón.

    Y un servidor nos dio gusto ver este hermoso evento.
    Felicidades y adelante.

    Max Cerón
    Un chiquimulteco ausente.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com