El Espíritu Electoral Rebosa en el CUNORI

Por Mario Morales

Los estudiantes universitarios eligen al equipo destinado a representar con honor y dignidad las voces de los educandos delante de sus superiores.

Una vez mas el  Centro Universitario de Oriente (CUNORI) es invadido por eventos electorales que evocan a la participación de estudiantes y catedráticos, pues el pasado sábado ocho de octubre se realizo por segunda vez la elección de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario (CSU).

La primera ronda electoral fue realizada el sábado dos de octubre.  Dicha actividad fue repetida con el objetivo de definir a la planilla ganadora con la mayoría absoluta pues la cantidad necesaria de votos era de 462 y ninguna de las dos planillas participantes logro alcanzar a esta cifra.

Este acontecimiento fue supervisado por miembros del Consejo Superior Universitario, entre los cuales destaca la colaboración del Director del CUNORI, el Lic. Nery Galdamez así como el Lic. Wilfredo Cheguen quienes velaron por el orden correcto del proceso electoral.

El evento se desarrollo con una resolución transparente y sin mayores dificultades. Alrededor de las ocho de la noche el resultado electoral estaba listo. Los integrantes de la Planilla dos, Elibi y Leonel Guerra arrebataron el triunfo al obtener 471 votos estableciendo una diferencia de 45 votos entre sus compañeros de contienda de la Planilla uno quienes consiguieron 426.

La planilla electa entra en función en el mes de Noviembre y durante dos años representara al pueblo estudiantil frente al CSU en todas las decisiones que competen al bienestar integro del CUNORI. El conglomerado universitario demostró una vez más que esta dispuesto a escoger, según su juicio, un equipo que devuelva los días de gloria a la casa de Estudios Superiores.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com