Grupo de quetzaltecos visitan Chiquimula promoviendo el turismo

Miembros del Comité de Autogestión Turística de Xelajú (CAT Xela)  visitaron la ciudad de Chiquimula, devolviendo así una visita que en su momento hiciera el CAT chorti. Entre los miembros de CAT, se encuentra dueños de hoteles, la presidenta de la asociación de cocina típica, turoperadores y miembros de la asociación de artesanos de dicho departamento.

La visita inicio en Hostal Casa Vieja, y entre los objetivos más importantes se pretende promover a Chiquimula como destino turístico, a través del intercambio de turismo local.

Actividades realizadas

Las actividades iniciaron el viernes 7 de agosto en donde a los visitantes se les dio un tour por la ciudad de Chiquimula, en el trencito del Colegio Jugando Aprende, recorriendo sus principales calles y avenidas y haciendo énfasis en los lugares históricos. Al finalizar se ofreció actividad en el Templo a Minerva, en donde se dio un concierto por Flautistas (estudiantes de la escuela de música) y en donde se entregaron reconocimiento por parte de las autoridades. Ese mismo día se les ofreció una cena típica y fueron hospedados en Hostal Casa Vieja.

El sábado 8 los miembros del CAT Xela visitaron San Juan Ermita, en donde se les brindo un desayuno típico, acompañado de actos con estampas típicas del municipio y la música de la marimba San Juanera. Por la tarde visitaron Camotan y por la noche Jocotan, en donde se ofreció una cena en el Salón Modelo, en donde también disfrutaron de estampas locales que representan la cultura del pueblo. Por último visitaron las aguas termales el Brasilar.

Se espera que con esta actividad Chiquimula, se promueva con un destino turístico y se de inicio a la formación de CAT Departamental.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com