Aniversario 189: Chiquimula elevada a la categoría de ciudad

El 189 aniversario en que Chiquimula fue elevado a la categoría de ciudad (29 de junio), se celebro a lo grande en la ciudad.

Las actividades iniciaron desde la madrugada, cuando se le llevo serenata a la Virgen del Tránsito, patrona de Chiquimula. A partir de las 9 de la mañana inicio el desfile el cual recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, en cual conto con la participación de las autoridades departamentales y municipales, representantes de la belleza chiquimulteca, personal de instituciones de educación, bandas rítmicas de colegios y danzas de distintas instituciones educativas. Dicho desfile termino en el Parque Ismael Cerna, donde se realizaron los actos protocolarios respectivos.

Autoridades Municipales y Departamentales participando en el desfile

En los actos protocolarios que se realizaron en el Parque Ismael Cerna, se entrego, como en otros años, reconocimiento, por parte de autoridades, a instituciones, organizaciones y personas distinguidas, nombrándolos como “Legítimos Chiquimultecos”.

Entrega del reconocimiento "Chiquimultecos Legítimos" a la selección de Mini Baloncesto de Chiquimula.

Entre los reconocimientos que se entregaron, se destaca, la entregada a la Selección de Mini Baloncesto de Chiquimula, la cual fue campeona nacional, y represento a Guatemala en el campeonato Centro Americano de dicha rama deportiva. También se entrego reconocimiento a Los Maestros de Área Rural de Chiquimula; a la Red Departamental de Mujeres Chiquimultecas y al Ing. Ferenck Daniel Díaz Barrillas.

El Colegio Higa, gano el concurso de Bandas Rítmicas.

Otra de las actividades realizadas fue el concurso de bandas rítmicas, en donde participaron colegios e institutos de Chiquimula. El ganador de dicho concurso fue el Colegio Higa, el cual recibió un diploma y trofeo a manos del Gobernador Departamental Ing. Mario Lemus y el Diputado Ing. Gabriel Heredia.

Durante la noche también se realizaron actividades, instalando escenarios en barios puntos de la ciudad, en donde se presentaron artistas locales y nacionales.

VER FOTOGRAFÍAS

You may also like...

3 Responses

  1. SERGIO dice:

    UN GRAN PRIVILEGIO SER DEL DEPARTAMENTO MAS BELLO DE GUATELINDA,,SOY CHIQUIMULTECO DE PURA PERLA,Y EN EL 190 ANIVERSARIO DESEO PARTICIPAR EN LA SERENATA,,, SALUDOS Y BENDICIONES

  2. julio del cid dice:

    Es muy interesante saber de nuestro bello departamento y mas cuando uno esta muy lejos de el, me gustaria conocer mas de los videos que han subido en internet lo unico que no se ninguna direccion, soy originario de el barrio el molino

  3. MANUEL dice:

    MMMMMM MI QUERIDA CHIQUIMULA COMO TE ESTRA?O ME MUERO DE GANAS POR REGRESAR PERO MUY PRONTO ETARE POR AYA SI DIOS ME LO PERMITE DISFRUTANDO DE ESA SIUDAD TAN ERMOSA Y LINDA JENTE <<<<<<<<<<

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com