Inauguran Comedor Solidario con la presencia del Presidente Álvaro Colon

Con la presencia del Presidente de la republica y la primera dama, se inauguro el séptimo comedor solidario, ubicado en nuestra ciudad de Chiquimula. Dicho comedor se encuentra ubicado en la terminal de buses y tiene un costo de Q. 2.8 millones.  Se espera que esta obra beneficie a unas 3 mil personas que diariamente pasan por la terminal de buses. Así como ocurre en la capital, Quiché y Escuintla, el comedor solidario ofrecerá desayunos y almuerzos a Q3 y Q1, respectivamente.

La inauguración también estuvo presente el gobernador departamental y alcaldes de distintos municipios de Chiquimula, además de unas 2 mil personas que llegaron hacer uso del comedor por primera vez.

El mandatario destacó que la obra es una compensación hacia los que no tuvieron oportunidades y que no significa caridad o regalo y agregó que este año esperan otorgar 679 mil raciones de comida en los siete “Comedores Solidarios”, construidos en la capital, Escuintla, Quiché y ahora, Chiquimula.

Este comedor, que forma parte del programa coordinado por el Consejo de Cohesión social, está construido a inmediaciones de la terminal de buses y el mercado municipal, por lo que permitirá a los pobladores de los municipios cercanos gastar menos cuando visiten la cabecera departamental.

Fonapaz invirtió Q2 millones 800 mil en la construcción del “Comedor Solidario”, en la cabecera departamental de Chiquimula, obra construida en el tiempo record de cuatro meses y medio.

El presidente Colom y su esposa aprovecharon su estadía en el departamento para visitar el municipio de Jocotán, en donde beneficiaron a unas 7 mil familias con transferencias condicionadas. Además, Fonapaz entregó mil láminas y pilas además de mil equipos de herramientas a los esposos de las beneficiadas.

¿Está de acuerdo con la creación de Comedores Solidarios?

Cargando ... Cargando ...

You may also like...

2 Responses

  1. Muy buena ayuda a quienes no tienen dinero para comer.

    ¿Qué pasará con los dueños de los comedorcitos alrededor de la terminal?

  2. juan perez dice:

    Recuerdan el proverbio. Dale la vara a tu hijo y enséñale a pescar, … El Señor Presidente y su esposa están creando olgazanes, dependientes, y padres irresponsables.
    El hecho de ser pobre no significa que tengamos que VIVIR DE LIMOSNAS. Hasta en la misma Biblia esta escrito. Comerás con el sudor de tu frente.
    Don Nicolas Rodríguez, concluye con la pregunta, ¿Que pasará con los comedores de la terminal?
    Acaso el señor Presidente se puso a pensar por un momento en las fuentes de trabajo que cerrara.
    yo agregaré esta pregunta ¿Que pasará cuando el la pareja presidencial logre el objetivo de volver al poder, o bien pierda las futuras elecciones? Seguirá el proyecto?
    Si quiere apoyar a nuestra gente, por que no crea programas de mini empresas, por que no crea micro créditos para los mini productores, por que no crea programas de comida por trabajo.
    Creo que al Gobierno le conviene tener un pueblo ignorante, dependiente y olgazan que por un par de quetzales les venderán el voto.
    Yo no escribo porque sea rico, yo vengo desde abajo, trabaje desde pequeño, y para poder llevar dinero a la escuela, pelaba manías en el molino. Jamás me sentí humillado, pues mi orgullo de trabajar y ganarme mi tortilla con frijoles era grande. Si, pase hambre, si pase penurias, pero Aprendí a trabajar y ENTENDI que la única forma de no seguir en esa situación era estudiando.
    Chiquimula es un pueblo de gente trabajadora, buena e inteligente, que no nos den ATOL CON EL DEDO –literalmente– Donde está su orgullo.
    2.8 millones, dicen que se gastó, cuanto hubiéramos hecho con un millón.
    Mientras nuestra escuelas y hospitales se caen.
    Ya basta de tanta mentira, SI HAY GUATEMALTECOS QUE PIENSAN.
    Usted que ha leído mi comentario, está dispuesto a seguir pagando impuestos para darle de comer a los araganes?
    con amor a mi tierra y mi gente.

    Juan Pérez

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com