Celebrando el día de la tierra en Chiquimula

El 22 de abril se celebra en muchos lugares del mundo el día de la tierra, una fecha para reflexionar sobre lo que tenemos y como debemos conservarlo. Este día surgió por la iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson en el año 1970; quien fue el que declaró dicho día para que los seres humanos no destruyamos la tierra.

En Chiquimula como muchos otros lugares, se realizaron actividades para conmemorar el día de la tierra, y principalmente para reflexionar y tomar consciencia de lo valioso que son todos los recursos naturales con los que contamos.  Miembros de la Comisión Departamental de Medio Ambiente de Chiquimula realizaron platicas en escuelas y colegios de la ciudad de Chiquimula, en donde resaltaron la importancia de cuidar el medio ambiente y de que manera podemos contribuir con su conservación.

En otros municipios también se realizaron activiades para conmemorar dicho fecha, tal es el caso de Esquipulas, el alumnado de Colegio San Benito, realizó una caminata el día 22 de abril que inició a las 8:00 A.M. en conmemoración al Día de la Tierra, con carteles elaborados de distintos materiales reciclables y bonitos mensajes que los alumnos plasmaron en dichos carteles, con el fin de crear conciencia para que ya no haya tanta destrucción en nuestro entorno natural. Alumnos y maestros recorrieron la sexta avenida hasta llegar al Parque Plaza de la Marimba en donde las autoridades municipales y educativas, integrados por la Profa. FidelinaBuezo, Prof. Rigoberto Duarte, Ing. Eddy Recinos, Profa. NellyRossell, Sr. Byron Rodríguez; quienes les brindaron información a todos los alumnos de distinto nivel académico de cómo cuidar nuestras áreas verdes, el agua y como aprovechar los desechos sólidos, y de esta manera poder bajar el índice de contaminación en nuestro planeta tierra.

Reflexionemos sobre la importancia de conservar nuestros recursos…

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com