Sigue conflicto entre la Municipalidad de Chiquimula y trabajadores

Son ya varios días los que han trascurrido sin que se avizore una solución en el conflicto que sostiene el Concejo Municipal de Chiquimula y el sindicato de trabajadores de la Municipalidad.

La problemática se origina desde la modificación del presupuesto del año 2010 que dejo a un buen número de trabajadores (alrededor de una 110) sin su salario y peor aun sin presupuesto para seguir trabajando en la comuna este año. Lo que genero descontento en la clase trabajadora que ve como transcurren los días y las semanas y no han podido cobrar su salario desde el mes de enero lo cual ha generado una crisis económica en sus familias.

El último episodio de esta telenovela fue la presencia de inspectores del ministerio de trabajo que llegaron a la comuna a reunirse con el alcalde Ing. Gianni Suchini para verificar cual es la situación del conflicto y porque los trabajadores llevan más de 70 días sin cobrar su salario,  lo cual es una flagrante violación a sus derechos laborales y humanos, dijeron los ofendidos.

Es importante mencionar que únicamente el Ing, Suchini  y el concejal primero, Armando Aguilar, razonaron su voto y se mostraron en contra de dicha decisión, el resto del consejo tomo la decisión de aprobar el nuevo presupuesto, y muchos de ellos argumentan que existen personas que tenían sueldos exagerados y esto fue una de las causas.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com