Procurador de los derechos humanos llega a San José la Arada

El Dr. Sergio Fernando Morales procurador de los derechos humanos en nuestro país, visito la mañana de este viernes 05 de marzo el Municipio de San José La Arada, respondiendo a una invitación del grupo de mujeres denominado “las 13 damas” de este municipio, con el objetivo de compartir vecinos de este histórico lugar del departamento de Chiquimula.

Fue declarado visitante distinguido por parte del Alcalde Municipal Carlos Calderón, recibió una réplica del monumento a la batalla de la arada y además recibió reconocimiento de parte del grupo  las 13 damas que tiene ya muchos años de realizar labor social y benéfica en el municipio y cuyas integrantes actuales son  descendientes de las originales 13 damas que surgieron hace ya muchas década.

Dr. Segio Morales acompañado de las 13 damas

El Dr. Morales dijo sentirse profundamente agradecido por la invitación y por la serie de homenajes que recibió esta mañana además de reconocer la importante del municipio de San José la Arada en la historia política de nuestro país, ya que fue aquí donde se inicio la defensa de nuestro territorio en la famosa batalla de la arada que lidero el general Carrera y que cuya historia es muy singular por la forma en que se derroto a los ejércitos invasores centroamericanos siendo estos mayores en capacidad bélica y en número de efectivos. Luego del acto realizado en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Josefina se sirvió un almuerzo con la presencia de invitados especiales y del mismo procurador de los derechos humanos Dr. Sergio Morales

You may also like...

2 Responses

  1. Julissa de Cerezo dice:

    La visita del Procurador a nuestro municipio dejó un mensaje positivo a los jóvenes estudiantes y a todos los asistentes al acto y para el Comité Las 13 Damas es un honor haber logrado esta visita. Seguiremos adelante con nuestros proyectos a pesar de las críticas que genera la envidia de algunas personas.

  2. Edilma dice:

    yo recuerdo que a mi abuelita la invitaban a reuniones me gustaria saber sobre la historia de las 13 Damas se que fue muy importante para nuestro municipio

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com