Municipalidades y ASORECH firman convenio

6 municipalidades de la región y la asociación campesina chorti ASORECH, firmaron un convenio para crear el departamento de agua en dichas comunas y con ello coadyuvar al cuido y manejo de este vital recurso en dichos municipios.

El acto se llevo a cabo en un conocido restaurant en las afueras de la ciudad de Chiquimula, al que asistieron los alcaldes de los 6 municipios siendo ellos: Álvaro Morales de Quezaltepeque, Leonidas morales de San Jacinto, Rolando Martínez de San Juan Ermita,  Guillermo Guerra de Camotán, Gianni Suchini de la cabecera departamental, Francis Salguero de la Unión Zacapa.

El objetivo principal dijo el ing. Marlon Enamorado, director general de ASORECH es fortalecer la capacidad de las municipalidades para que puedan tener un departamento de agua eficiente, además de un mejor manejo de los recursos financieros que vienen específicamente del cobro por canon de agua, es importante que las comunas reinviertan los ingresos por agua en un mejor servicio para la población. el alcalde la unión, Francis Salguero dijo estar muy contento por este proyecto, ya que su municipio es un productor de agua, con más de 80 caballerías de bosque nuboso lo que representa agua no solo para su municipio sino municipios cercanos.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com