Fallece Alcalde de San Juan Ermita, Ing. Rolando Martínez

El Ing. Rolando Martínez alcalde del Municipio de San Juan Ermita departamento de Chiquimula, falleció trágicamente el pasado sábado, en la ruta que conduce de Jocotan hacia San Juan Ermita.

El accidente se produjo por causas que aún se desconocen, el Ing. Rolando Martínez regresaba de Jocotan luego de haber acompañado al diputado Ing. Gabriel Heredia y a los alcaldes de Camotan y Jocotan  en el inicio de una campaña de afiliación del partido unidad nacional de la esperanza.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, aun con vida fue trasladado a un hospital privado en las afueras de la ciudad por el alcalde Camotan sr. Guillermo Guerra quien fue informado y de inmediato se traslado al lugar de los hechos, pero ya nada se pudo hacer ya que falleció al momento de ingresar a este centro asistencial.

Mirna Mateo

Sra. Mirna Mateo será la responsable de asumir el cargo de máxima autoridad de San Juan Ermita

La noticia impacto de manera fuerte en la clase social y política del departamento y de manera aun más fuerte en la región Chorti debido a la proyección que tuvo en el alcalde con diversos sectores desde que tomo posesión en el mes de enero de 2004.

Multitudinario fue su sepelio como su entierro donde asistieron miles y miles de personas que  expresaron su consternación por la muerte del Ing. Martínez un alcalde muy querido en su pueblo y que deja a su municipio sumido en la tristeza y la desolación debido a su repentina partida. El concejal primero la Sra. Mirna Mateo será la responsable de asumir el cargo de máxima autoridad en aquel municipio y la que sin lugar a dudas sea quien termine el periodo para el que fue electa la actual corporación cuyo mandato expira el 15 de enero del año 2012.
.

You may also like...

3 Responses

  1. Karla Guerra dice:

    Lamentamos profundamente el repentino fallecimiento d una persona tan humilde, un gran ser humano y un Alcalde muy querido y respetable como lo era “ROLANDO MARTINEZ”. La comunidad sanjuarera desde New York, manifiesta sus condolencias hacia la familia, y eleva sus oraciones al Creador para que les conceda fortaleza, consuelo y paz en tan trizte y lamentable pérdida.

  2. Eder López (Calvin) dice:

    Acompaño en su dolor a la familia Martínez por el fallecimiento de Don Rolando, en especial a su hijo Oscar (Chicky) con el cual comparti durante el tiempo de la Universidad, a quien considero amigo…
    La gente de Guate esta con ustedes…

  3. erlin alonzo dice:

    lamento lo ocurrido al ing martinez, que el creador le tenga gozando de la felicidad eterna, y a su familia, amigos y colaboradores mi mas sentido pesame.
    Si en algun momento hemos pensado en la vida quiza nos preguntemos q hay mas haya de la muerte, somos formados de cuerpo y alma… tenemos razon y fe, pensamos y creemos, somos humanos y somos espiritu, por lo tando… el cuerpo funciona como lo dice la biologia mientras el espiritu se alimenta de la fe…
    ERLIN ALONZO

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com