Embajadora de España visita región Chortí

La embajadora de España en Guatemala, Carmen Díez Orejas, visitará este miércoles y jueves varias aldeas del área Chortí, una de las zonas más afectadas por la sequía y la inseguridad alimentaria.

El propósito de la vista es conocer los más de 110 proyectos de desarrollo económico local y gestión de recursos hídricos que se desarrollan en esa región con ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La diplomática aprovechará para inaugurar instalaciones turísticas e infraestructura productiva, y conocerá las estrategias de desarrollo diseñadas y puestas en marcha en el corredor seco.

La embajadora inaugurará el Centro de Envasado de Frutas y Hortalizas, así como el centro de acopio de frijol en San Juan Ermita.

También visitará tanques de abastecimiento de agua y línea de conducción de agua de la cabecera municipal de Jocotán y visitará a las instalaciones de la Cooperativa Chortí Miel Jocotán.

Nota: prensalibre

Imagen de previsualización de YouTube

You may also like...

1 Response

  1. 30 30UTC abril 30UTC 2011

    […] de para un articulillo en Prensa Libre o El Periódico, con una buena foto de nuestra embajadora vestida de intrépida cooperante. Así, los objetivos del proyecto de marras; las dificultades que se puedan encontrar; su inserción […]

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com